Trudeau quiere atraer ‘start-ups’ a Canadá

Canadá Noticias Feb 10, 2018 at 1:53 pm

 

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, posa con empleados de Salesforce en San Francisco

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, posa con empleados de Salesforce en San Francisco

Justin Trudeau puso el centro de San Francisco patas arribas este jueves. Atascos y una agenda ajustada para ir al barrio de SOMA y al distrito financiero, la zona de las start-ups y del dinero tradicional, madrugador y conectado con Wall Street. El mandatario canadiense llegó a la capital de Silicon Valley, parada previa de su visita a Los Ángeles este viernes, con un motivo claro: hacer que más empresas se muden a Canadá: “Vivimos en un mundo en transformación, tenemos que asegurarnos ser parte de ella”. Es la primera visita de un primer ministro de Canadá a la ciudad desde 1945.

El mandatario pasó primero por AppDirect, una empresa de suscripción en la nube con gran presencia de canadienses. La siguiente parada fue Salesforce, una de las firmas más pujantes de Silicon Valley, una intersección entre tecnología y ventas cuya nueva torre será la más alta de la costa oeste dentro de pocos meses, cuando se concluya su construcción. Trudeau consiguió un compromiso de inversión en Canadá para los próximos cinco años por parte de Marc Benioff, el CEO de la tecnológica, por más de 2.000 millones de dólares (1.630 millones de euros). Salesforce ya cuenta con oficinas en Calgary y Montreal.

Trudeau aprovechó también para remarcar la candidatura de Toronto como posible sede de Amazon. El gigante del comercio electrónico incluyó dicha localidad como finalista. “Me entusiasmo con el interés que estas empresas globales tienen en Canadá. Estas compañías se benefician de la escalada de talento”, dijo el primer ministro.

La visita del mandatario tiene lugar en un momento de incertidumbre migratoria en Estados Unidos,  que está creando situación dramáticas en muchas familias. En este contexto, la VISA  canadiense se presentó como una alternativa para los empleados extranjeros que van a seguir en su empresa, pero prefieren trabajar en remoto. Entre las compañías nacidas en California con oficinas en Canadá se encuentran Uber, Lyft, Slack o Canadá.