Los conservadores se apegan a este sábado por los resultados de liderazgo a pesar de las quejas de los candidatos

Canadá Noticias Top News Mar 9, 2018 at 1:10 am
Los candidatos al liderazgo de PC de Ontario Tanya Granic Allen, Caroline Mulroney, Christine Elliott y Doug Ford se retrataron en un debate en Ottawa en febrero. Se han recibido quejas escritas de las campañas de Ford y Mulroney con respecto a los problemas de votación, pero el partido dice que los resultados de liderazgo se anunciarán este 10 de marzo. (JUSTIN TANG / Canadian Press)

Los candidatos al liderazgo de PC de Ontario Tanya Granic Allen, Caroline Mulroney, Christine Elliott y Doug Ford se retrataron en un debate en Ottawa en febrero. Se han recibido quejas escritas de las campañas de Ford y Mulroney con respecto a los problemas de votación, pero el partido dice que los resultados de liderazgo se anunciarán este 10 de marzo. (JUSTIN TANG / Canadian Press)

Los Conservadores Progresistas están a todo vapor para anunciar su nuevo líder este sábado a pesar de las quejas sobre problemas de votación de algunos candidatos.

Los conservadores han rechazado las llamadas de último momento de algunos sectores para que la votación se retrase por una semana, lo que traería más vergüenza a un partido que aún se tambalea por el escándalo de enero de Patrick Brown que forzó la competencia por el liderazgo.

“Si bien hubo problemas con nuestra entrega de correo, y algunos miembros no pudieron participar plenamente en esta elección, las métricas son muy fuertes”, dijo el comité organizador de las elecciones para el liderazgo (LEOC) el miércoles por la noche.

“Estamos al tanto de las llamadas de algunos candidatos para una extensión a la carrera. Esto es, en nuestra opinión, no solo un cambio fundamental en las reglas en un momento tardío de la campaña, sino también contrario a la constitución de nuestro partido, que establece que en este caso la votación debe concluir a más tardar el 9 de marzo “, agregó. .

“En consecuencia, confirmamos que la fecha límite para la verificación de membresías vencía a las 8 p.m. este jueves 8 de marzo y la fecha límite para votar es al mediodía de este viernes 9 de marzo. El nuevo líder de PC Party of Ontario se anunciará este 10 de marzo en Markham “.

Esa declaración siguió a quejas escritas de las campañas del ex concejal de Toronto Doug Ford y la candidata novata de PC Caroline Mulroney.

“A medida que nos acercamos a la fecha límite para las verificaciones en el voto de liderazgo de la PC de Ontario, no podemos evitar tener serias preocupaciones que creemos que deben abordarse de inmediato”, dijo la campaña de Ford.

“El equipo Ford ha recibido y seguirá recibiendo miles de llamadas y correos electrónicos de votantes privados de sus derechos sobre este tema. Los votantes están indignados, desilusionados y confundidos “, dijo el campamento de Ford.

“No podemos decir que estamos comprometidos con un sistema abierto y accesible, impulsado por las bases, y luego excluir a una gran parte de nuestra membresía. Sean cuales sean las razones de este cierre, no es aceptable “, dijo.

“Por lo tanto, estamos pidiendo a Ontario PC Party y a LEOC que amplíen los períodos de verificación y votación en una semana”.

Los representantes de Mulroney y la activista social conservadora Tanya Granic Allen también expresaron su preocupación por los problemas de votación.

La campaña de la presunta favorita, Christine Elliott, se opuso a cualquier demora en la votación y un portavoz dijo que estaba “sorprendida de ver a los tres de nuestros oponentes solicitar una extensión más allá de la fecha límite del 10 de marzo”.

Una fuente interna de Tory dijo que el partido sería un “hazmerreír” si se estancaba el plazo establecido por la constitución para la votación.

“Esto es como decidir en la novena entrada que el juego en realidad será de 11 entradas sin importar el puntaje”, dijo la fuente de la computadora, que habló bajo condición de anonimato para discutir las deliberaciones internas.

“Haría que la fiesta se viera tonta”, dijo la fuente, señalando las elecciones del 7 de junio cuando los conservadores tratarán de derrocar a los liberales del primer ministro Kathleen Wynne.