Nuevas reglas para los empleados a tiempo parcial entran en efecto en Ontario

Canadá Noticias Top News Apr 2, 2018 at 10:06 am
Las nuevas reglas requieren que los empleados a tiempo parcial, casuales y estacionales reciban el mismo salario que sus colegas de tiempo completo si realizan el mismo trabajo.

Las nuevas reglas requieren que los empleados a tiempo parcial, casuales y estacionales reciban el mismo salario que sus colegas de tiempo completo si realizan el mismo trabajo.

TORONTO.- Las nuevas reglas entraron en vigencia este 1 de abril y forman parte de la Ley de Mejores Empleos de Jubilaciones Laborales de la provincia, la misma legislación que elevó el salario mínimo en Ontario a $ 14 por hora el 1 de enero.

La disposición ahora en vigencia hace que la provincia sea la primera jurisdicción en América del Norte en exigir la misma remuneración a los empleados a tiempo parcial.

Las nuevas normas enmiendan la Ley de Normas de Empleo de la provincia para establecer que los empleadores no pueden pagar a un trabajador a tiempo parcial o temporal menos que la tarifa pagada a los empleados a tiempo completo si realizan “sustancialmente el mismo tipo de trabajo”, y si su desempeño requiere ” sustancialmente la misma habilidad, esfuerzo y responsabilidad “y si” su trabajo se realiza en condiciones de trabajo similares”.

La legislación permite exenciones basadas en la antigüedad, el mérito o un “sistema que mide las ganancias por cantidad o calidad de producción”.

El gobierno de Ontario ha dicho que las nuevas reglas están destinadas a proteger a los trabajadores temporales y señaló que en los últimos 40 años, el trabajo a tiempo parcial ha crecido hasta representar casi el 20 por ciento del empleo total.

Bajo las nuevas reglas, todos los empleados tienen derecho a solicitar una revisión de su tasa de pago si creen que no están recibiendo el mismo salario a los empleados de tiempo completo o permanentes.

El empleador debe responder a la solicitud con un ajuste en el pago o una explicación por escrito de la discrepancia.

La nueva ley también protege a los trabajadores contra cualquier repercusión al preguntar sobre su tasa de pago o al preguntarles a otros empleados sobre su salario.

Las agencias de empleos temporales o las agencias de ayuda temporal también se ven afectadas por las nuevas reglas. Ahora deben garantizar que a los empleados temporales se les pague lo mismo que a los empleados de tiempo completo del cliente de la agencia cuando realicen sustancialmente el mismo trabajo.

La provincia ha notado en los últimos 20 años que las agencias de ayuda temporal se han vuelto “omnipresentes”, dando lugar a una serie de inquietudes, incluido el fenómeno de “perma-temps”, en el que a los trabajadores se les ofrecen contratos consecutivos en lugar de empleos a tiempo completo para poderles pagar una tarifa más baja y sin beneficios.