La venta de viviendas en GTA cayeron un 40 por ciento en marzo en comparación con el año pasado

Canadá Noticias Apr 5, 2018 at 11:01 am
Las ventas de viviendas en GTA en marzo cayeron un 40 por ciento en comparación con marzo de 2017, según un informe del Toronto Real Estate Board.

Las ventas de viviendas en GTA en marzo cayeron un 40 por ciento en comparación con marzo de 2017, según un informe del Toronto Real Estate Board.

TORONTO.- Las ventas de casas en el área de GTA cayeron 40 por ciento año tras año en marzo, con el precio promedio también disminuyendo en 14 por ciento, según el último informe de la Junta de Bienes Raíces de Toronto (TREB).

TREB reportó 7.228 transacciones residenciales el mes pasado en GTA, una fuerte caída desde el récord de 11.954 ventas reportadas en marzo de 2017. La cifra del mes pasado cayó un 17.6 por ciento en comparación con las ventas promedio de marzo de los últimos 10 años.

El precio promedio en marzo de 2018 fue de $784,558 para todas las categorías de viviendas en el GTA, incluidas casas unifamiliares, semiseparadas y condominios. El precio promedio fue de $915.126 en marzo de 2017.

Para la ciudad de Toronto, el precio promedio de una casa fue de $817,642, un 9% menos que los $897,856 del año anterior.

La proporción de casas unifamiliares (separadas) que se vendieron por más de $2 millones en marzo de 2018 fue la mitad de la reportada en marzo de 2017, lo que afectó aún más el precio promedio.

“Los efectos del Plan de Vivienda Justa (del gobierno de Ontario), la nueva prueba de estrés (hipoteca federal obligatoria) y los costos de endeudamiento generalmente más altos han llevado a algunos compradores a suspender su decisión de compra”, Tim Syrianos, presidente de la junta inmobiliaria, dijo en un comunicado de prensa.

El número de nuevos listados también disminuyó un 12 por ciento, año tras año, en marzo.

“En este momento, cuando estamos comparando precios de viviendas, estamos comparando dos períodos muy diferentes de tiempo: el año pasado, cuando teníamos menos de un mes de inventario, en comparación con este año, con niveles de inventario que varían entre dos y tres meses”, dijo. Jason Mercer, director de análisis de mercado de TREB.

“Tiene sentido que no hayamos visto los precios volver al pico del año pasado. Sin embargo, en la segunda mitad del año, esperamos ver una mejora en la tasa anual de crecimiento de los precios en comparación con (el primer trimestre), ya que las ventas aumentan en relación con el nivel de listados por debajo del promedio “.

El precio promedio de la casa en GTA en marzo aumentó ligeramente con respecto al mes anterior, cuando fue de $767,818.