Montreal implementa ‘Welcome Tax’ para familias que compran su primera casa

Canadá Noticias Apr 12, 2018 at 11:11 am
Un total de $ 21.2 millones se destinarán anualmente para el programa, que estará en vigencia a partir del 1 de junio.

Un total de $ 21.2 millones se destinarán anualmente para el programa, que estará en vigencia a partir del 1 de junio.

MONTREAL.- La ciudad está tratando de frenar el éxodo de familias jóvenes tentándolas a comprar en la ciudad a cambio de una desgravación fiscal de $ 5,000.

La iniciativa, que reembolsa el llamado “impuesto de bienvenida”, fue anunciada. Fue una de las principales promesas de campaña de Projet Montréal.

La medida es parte de un programa de vivienda actualizado que se lanzó para alentar a las familias jóvenes a comprar propiedades y permanecer en la ciudad.

“Montreal está en un boom económico real, lo cual es una gran noticia”, dijo la alcaldesa Valérie Plante.

“Pero el valor de las residencias también está experimentando un aumento importante. Somos muy conscientes de que esta situación puede dificultar la compra de una residencia.

Para evitar el éxodo de las familias, debemos poner en marcha los medios para ayudar a quienes desean permanecer en Montreal y convertirse en propietarios “.

Se destinará un total de $ 21.2 millones anuales para el Programa de ayuda a la adquisición de residentes, que estará vigente a partir del 1 de junio.

El programa proporcionará ayuda financiera para vivienda, en particular para familias con niños menores de 12 años.

Según el Institut de la statistique du Québec, entre 2011 y 2016 más de 24,000 niños menores de 15 años se mudaron de la ciudad.

El “Impuesto de bienvenida” se reembolsará a aquellas familias que compren una construcción existente. Recibirán un mínimo de $ 5,000 hasta un máximo de $ 7,000, dependiendo del valor de la propiedad.

Bajo el programa anterior, el número de Montrealers que podían recibir ayuda financiera era más limitado. Se basó en el precio, el tipo de residencia y la composición del hogar.

El nuevo programa aumenta el umbral para el costo de la residencia, incluye residencias de copropiedad y aumenta otras formas de ayuda financiera.

Las familias que compran casas de nueva construcción pueden recibir ayuda de hasta $ 15,000.

Sin embargo, para calificar para esa ayuda financiera, el costo de la propiedad no puede ser más que:

$ 225,000 para hogares sin hijos (con un comprador).

$ 280,000 para hogares sin hijos (con más de un comprador).

$ 400,000 para hogares con niños (fuera del centro de la ciudad).

$ 450,000 para hogares con niños (en el centro de la ciudad).

La Ciudad pronostica que los nuevos fondos beneficiarán a más de 3.500 hogares, en comparación con los 700 que calificaron para reembolsos en 2017.