La policía identifica restos de 3 hombres más en el caso de Bruce McArthur

Canadá Noticias Apr 13, 2018 at 1:15 am

Police identify 3 more sets of remains in Bruce McArthur murder case Police identify 3 more sets of remains in Bruce McArthur murder case 1.Police-identify-3-more-sets-of-remains-in-Bruce-McArthur-murder-caseTORONTO.- Det. Sgt. Hank Idsinga dijo que el contratista jardinero de 66 años que trabajaba por cuenta propia enfrenta ahora un total de siete cargos de homicidio en primer grado relacionados con la muerte de hombres vinculados a la comunidad LGBTQ de Toronto.

El recuento más reciente fue presentado este miércoles, cuando McArthur fue formalmente acusado de la muerte de Abdulbasir Faizi, de 42 años, cuya familia informó que había desaparecido el 29 de diciembre de 2010. McArthur ya había sido acusado del asesinato en primer grado de otros seis hombres que se cree que murieron entre 2010 y 2017.

Idsinga dijo que la amplia investigación ahora está analizando 15 homicidios no resueltos que tuvieron lugar entre 1975 y 1997. Si bien dijo que no hay pruebas actuales que vinculen a McArthur con los casos fríos, se ajustan al perfil general de las presuntas víctimas identificadas hasta la fecha.

“Podemos descubrir casos de los años 70. Podemos descubrir que 2010 fue el primer asesinato “, dijo Idsinga en una conferencia de prensa. “Simplemente no lo sabemos todavía”.

Los restos de Faizi se encontraban entre al menos siete macetas plantadas en una casa de Toronto en Leaside, donde McArthur una vez realizó trabajos de jardinería.

McArthur fue arrestado en enero y acusado de los asesinatos de Andrew Kinsman y Selim Esen, quien desapareció de la villa gay de Toronto en 2017.

Más tarde ese mes, McArthur fue acusado del asesinato en primer grado de Majeed Kayhan, Soroush Mahmudi y Dean Lisowick, a quien la policía cree que fue asesinado en abril de 2016. En febrero, también fue acusado de la muerte de Skandaraj Navaratnam.

Idsinga dijo que los patólogos están trabajando para identificar los restos de al menos una persona más encontrada en la propiedad. Los restos de todos menos Kayhan han sido identificados entre los recuperados de los plantadores en la casa de Leaside.

Idsinga dijo que la policía planea investigar 45 propiedades adicionales en las que se cree que McArthur trabajó, elevando el número total de propiedades de interés a 75. Agregó que la operación podría iniciarse el próximo mes.

Además, los investigadores permanecen en el apartamento de McArthur en Thorncliffe y la policía aún está a dos o tres semanas de terminar su búsqueda allí.

Idsinga dijo que la unidad de servicios de identificación forense está recorriendo el departamento “pulgada por pulgada por pulgada”, incluidos pisos, techos, paredes y muebles.

“Francamente, nunca hemos visto algo así”, dijo Idsinga. “Creo que es fácil establecer el récord para un examen forense de un apartamento”.

La policía también lanzó una versión forense de un hombre que se cree que es una de las víctimas de Mcarthur, y dijo que todavía están tratando de identificarlo.

Una foto del hombre fue lanzada originalmente en marzo y la policía dice que recibió más de 500 propinas. Esos consejos llevaron a 70 posibles identidades para el hombre, la mayoría de los cuales han sido eliminados. La policía aún está trabajando para reducir su identidad entre las 22 posibilidades restantes.

Muchas de las presuntas víctimas de McArthur fueron objeto de dos investigaciones policiales previas sobre la desaparición de hombres del pueblo gay de la ciudad.

La primera investigación policial, llamada Proyecto Houston, se inició en 2012 para investigar las desapariciones de Faizi, Kayhan y Navaratnam. Se cerró después de 18 meses, ya que no estableció el paradero de los hombres desaparecidos ni resolvió las circunstancias de sus desapariciones, dijo la policía.