Ventas de casas en GTA, con precios inferiores a los niveles del año anterior

Canadá Noticias May 4, 2018 at 1:15 am
El 4 de noviembre de 2016, se ve una señal de venta de bienes raíces frente a una propiedad en el extremo oeste de Toronto. / Graeme Roy

El 4 de noviembre de 2016, se ve un letrero de venta de bienes raíces frente a una propiedad en el extremo oeste de Toronto. / Graeme Roy

TORONTO.- El consejo dice que el mes pasado se vendieron 7.792 casas a través de su sistema MLS, en comparación con las 11.468 de hace un año.

El precio de venta promedio fue de $ 804,584, un 12,4 por ciento menos que en el mismo mes del año anterior.

Sin embargo, el índice de referencia compuesto del índice de precios de viviendas MLS, que elimina el impacto de los cambios en la mezcla de ventas de casas, se redujo un 5,2 por ciento en comparación con hace un año.

El directorio de Toronto dice que sobre una base ajustada estacionalmente, los cambios mes a mes en las ventas y el precio de venta promedio fueron mínimos en comparación con una caída más pronunciada en enero y febrero.

El consejo dice que en comparación con marzo, las ventas cayeron un 1,6 por ciento, mientras que el precio de venta promedio cayó un 0,2 por ciento.