E. coli en lechuga romana enferma a canadienses

Canadá Noticias May 11, 2018 at 1:10 am
Foto de archivo de lechuga romana. Crédito de la imagen: Agencia de salud pública de Canadá

Foto de archivo de lechuga romana. Crédito de la imagen: Agencia de salud pública de Canadá

OTTAWA. - La Agencia de Salud Pública de Canadá dice que dos de los seis canadienses reportaron viajar a los EE. UU. Antes de enfermar debido a E. coli O157, tres se infectaron en Canadá y el caso restante está bajo investigación.

Las seis enfermedades se informaron entre fines de marzo y mediados de abril en cuatro provincias, una en Columbia Británica y otra en Alberta y dos en Saskatchewan y Ontario.

Un canadiense fue hospitalizado y no se informaron muertes en Canadá.

Dos canadienses informaron que viajaron a los EE. UU. Antes de enfermarse y comer lechuga romana mientras estaban allí. Los otros comieron lechuga romana en casa, o en ensaladas preparadas compradas en supermercados, restaurantes y cadenas de comida rápida, antes de que ocurrieran sus enfermedades.

La agencia dice que si se determina que la lechuga romana contaminada se encuentra en el mercado canadiense, la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos retirará el producto según sea necesario.

La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Dice que la lechuga romana de la región de cultivo de Yuma en Arizona y California ya no se produce ni se distribuye, por lo que se reduce el riesgo de exposición a lechugas contaminadas.

Al menos 64 personas han sido hospitalizadas en los Estados Unidos, incluidas 17 con insuficiencia renal. Una muerte, reportada previamente, ocurrió en California.