Familia de Ontario sorprendida cuando TD Bank abruptamente le cierra sus cuentas

Canadá Noticias Top News Jun 9, 2018 at 1:10 am
Las cuentas de Saadia Zakki fueron abruptamente canceladas por su banco (TD) y no sabe por qué.

Las cuentas de Saadia Zakki fueron abruptamente canceladas por su banco (TD) y no sabe por qué.

TORONTO.- Ella y su esposo, padres de dos pequeños niños, tienen todas sus cuentas, inversiones y tarjetas de crédito con TD Bank Group, donde han sido clientes durante 10 años. Ella dice que sus cuentas estaban en buen estado.

Pero recibieron una carta en abril diciendo que tendrían que ir a otro banco para hacer su banca. TD estaba descontinuando los servicios financieros de la pareja.

“Literalmente estaba llorando y estaba temblando sobre lo que estaba sucediendo”, dijo el residente de Markham.

El banco no dio ninguna indicación en la carta de por qué estaba dando el paso, excepto para decir: “TD realiza periódicamente una revisión de todas sus relaciones con los clientes … como resultado … ya no podemos seguir respaldando sus cuentas actuales y / o servicios.”

Literalmente le dijeron a Zakki que cerrara sus cuentas y moviera su negocio a otra parte.

“Es una sensación embarazosa que te expulsen del banco”.

TD dice que la separación de las relaciones con los clientes se considera cuidadosamente y no se hace a la ligera, pero un vocero no hizo ningún comentario sobre este caso.

“Como cuestión de política, y para respetar la privacidad de todas las partes involucradas, no hacemos comentarios sobre la actividad de la cuenta específica del cliente”, dijo Lynsey Wynberg, gerente de asuntos corporativos y públicos.

Zakki dijo que el banco canceló sus tarjetas de débito, dejándola varada y sin acceso a su dinero. Ella pudo establecerse con otro banco pero perdió aproximadamente $1,600 en recompensas de viajes aéreos que estaba ahorrando para llevar a su familia a Walt Disney World.

Ella quiere una explicación del banco.

“Quiero saber por qué están haciendo esto. No me gustaría volver a estar en la misma situación “, dijo.

“Están ganando dinero con nuestro dinero y al final del día, son los jefes. Pueden dejarte ir en cualquier momento “.

Zakki intentó presentar una queja ante el ombudsman de TD, pero se le dijo que esto no estaba dentro de la jurisdicción de la oficina.

De acuerdo con la firma de abogados de negocios canadiense McMillan, los bancos deben cerrar cuentas si solo sospechan actividad fraudulenta o vínculos con el terrorismo.

Pero en otros casos, las razones son “en ocasiones menos claras y los clientes, que no siempre están encantados de saber que sus cuentas bancarias han sido rescindidas, con frecuencia se opondrán al derecho del banco a hacerlo”, dice un boletín de litigios publicado en 2011 en el sitio web de McMillan.

Los tribunales han confirmado los derechos de los bancos para terminar relaciones, dice McMillan. “Los tribunales no leerán con la obligación de que el banco continúe operando las cuentas de manera indefinida y las instituciones financieras no están obligadas a continuar contratando clientes con los que ya no desean hacer negocios.

En resumen, los bancos no requieren una “justificación comercialmente razonable” para cancelar una cuenta “.

El Defensor de los Servicios Bancarios e Inversiones investigó 370 quejas relacionadas con la banca en 2017, y las relaciones terminadas representaron 17 de ellas. Fue la razón más alta para quejarse por cuentas personales. También hubo cuatro quejas por una tarjeta de crédito cancelada y tres por una línea de crédito cancelada.

En general, una relación finalizada fue la segunda razón más citada para presentar una queja ante la OBSI detrás del fraude.