Gobierno Federal acepta la mayoría, no todas las enmiendas del Senado al proyecto de ley sobre la marihuana

Top News Jun 14, 2018 at 11:40 am
La ministra de Salud, Ginette Petitpas Taylor, respondió a las enmiendas a la ley sobre la marihuana, este miércoles 13 de junio de 2018.

La ministra de Salud, Ginette Petitpas Taylor, respondió a las enmiendas a la ley sobre la marihuana, este miércoles 13 de junio de 2018.

OTTAWA.- El gobierno dice que está de acuerdo con, y aceptará 26 enmiendas propuestas a la legislación, que establece los parámetros para la producción, posesión y venta de marihuana recreativa legal para los canadienses mayores de 18 años.

Sin embargo, los intentos del Senado para cambiar el proyecto de ley para dar a las provincias y territorios el poder de prohibir la marihuana cultivada en casa; y prohibir a los productores de marihuana la distribución de mercadería de marca se encuentran entre las 13 enmiendas con las que el gobierno dice estar “en desacuerdo”.

Otros cambios que rechaza tienen que ver con varios aspectos de la ley, incluido el acceso de los jóvenes a la marihuana y los niveles de THC.

Con respecto a un cambio relacionado con la revisión de la ley, el gobierno sugiere una enmienda a la enmienda, en lugar de rechazarla en forma directa. El ajuste del gobierno haría que la legislación y su impacto en la salud, la juventud, los pueblos indígenas y el crecimiento del hogar se revisen en tres años y se informen dentro de 18 meses.

El razonamiento provisto para eliminar la asignación en el proyecto de ley C-45 para que las provincias prohíban el cultivo en el hogar, se afirma como “porque el gobierno ha dejado claro que las provincias y territorios pueden imponer restricciones adicionales al cultivo personal pero que es críticamente importante”. permitir el cultivo personal para apoyar el objetivo del gobierno de desplazar el mercado ilegal “.

Tanto Quebec como Manitoba ya han dicho que tienen la intención de prohibir el cultivo de marihuana legal en el país.

Los ministros responsables de la legislación tomaron el fin de semana y los dos primeros días de esta semana para considerar las enmiendas del Senado, que pasaron a la cámara alta el 7 de junio.

Se espera que los parlamentarios debatan el mensaje del gobierno antes de votar para enviarlo al Senado.

Dependiendo de cómo el Senado piense que el gobierno da las gracias, pero no gracias a algunas de sus recomendaciones más sustantivas, el proyecto de ley podría estar listo para unas pocas rondas de ping pong legislativo, donde se aprobará varias veces entre el Cámara y Senado mientras regatean sobre la redacción final.

O bien, el Senado podría aceptar la posición de la Cámara de los Comunes elegida y acordar concluir el proyecto de ley tal como está. De ser así, podría recibir el asentimiento real antes de fin de semana.

Una vez que eso suceda, las provincias, los municipios y las fuerzas policiales pueden hacer los preparativos finales para el nuevo régimen, que se espera esté listo para lanzarse de ocho a 12 semanas después.

El proyecto de ley C-45 se presentó junto con el proyecto de ley C-46, que se ocupa específicamente de la conducción bajo los efectos de las drogas. Todavía está ante el Senado y enfrenta su propio recorrido legislativo, incluidas las enmiendas del Senado que la Cámara también tendrá que abordar.