Muere pasajero por tren en la estación de Yonge / Bloor puede haber sido empujados, dijo la policía

Canadá Noticias Top News Jun 18, 2018 at 4:22 pm
Los oficiales de homicidios de Toronto actualizarán al público sobre su investigación en la estación Yonge / Bloor el lunes. (RICK MADONIK / TORONTO STAR FILE PHOTO)

Los oficiales de homicidios de Toronto actualizarán al público sobre su investigación en la estación Yonge / Bloor el lunes. (RICK MADONIK / TORONTO STAR FILE PHOTO)

TORONTO.- La víctima, de unos 20 años, estaba en la plataforma este cuando fue atropellado por el tren alrededor de las 10:15 a.m., dijo el Det. Rob North en una conferencia de prensa.

La policía está investigando si la víctima fue empujada o se tropezó. North dijo que no creen que haya habido un altercado antes del incidente.

“Creemos que podría haber sido empujado, pero, de nuevo, estamos revisando todos los ángulos de la videovigilancia para obtener una mejor narrativa de eso”, dijo North a los periodistas.

La policía arrestó a un hombre de unos 40 años pero no lo acusó. Él había dejado la estación pero fue arrestado cerca, dijo North.

Cuando se le preguntó al oficial si un problema de salud mental estaba involucrado en el incidente, North dijo que era demasiado pronto para decirlo, y que la policía aún no había hablado con el hombre arrestado.

Había alrededor de 50 personas que pudieron haber estado en la estación en ese momento y se les pide que se presenten y ayuden a la policía en su investigación.

El incidente ocurrió en el otro extremo de la plataforma, o justo por encima del punto medio donde el tren había ingresado a la estación.

“Lo que creemos que sucedió es que la víctima sale del área de la plataforma de la estación de metro, avanza hacia el tren, hay algún tipo de interacción y nuestra termina siendo golpeado por el tren”, dijo North.

No estaba relativamente ocupado en la plataforma en ese momento, dijo el portavoz de la TTC, Brad Ross.