La policía confisca su mayor cantidad de armas de fuego en incursiones contra pandillas callejeras

Canadá Noticias Jun 22, 2018 at 1:18 pm
La policía de Toronto confiscó una gran cantidad de armas como parte del "Proyecto Patton" contra los pandilleros Five Star Generals. (ROSIE DIMANNO / TORONTO STAR)

La policía de Toronto confiscó una gran cantidad de armas como parte del “Proyecto Patton” contra los pandilleros Five Star Generals. (ROSIE DIMANNO / TORONTO STAR)

TORONTO.- Más de 800 oficiales de cuatro departamentos regionales de policía llevaron a cabo redadas a primera hora de la mañana en todo el área de GTA, con 75 individuos vinculados con la pandilla “Five Point Generals” arrestados y más de 1,000 cargos.

Uno de los delincuentes fue arrestado con 60 armas de fuego en el baul de su auto, en una de las redadas, convirtiéndose en la mayor incautación de armas de una fuente, dijo el subdirector de la policía de Toronto Jim Ramer en una conferencia de prensa este viernes.

En total, se incautaron 78 armas de fuego junto con un dispositivo de fabricación de armas que, según la policía, era capaz de fabricar cuatro armas de fuego más.

Trece sospechosos arrestados en las redadas del jueves, apodado Project Patton, fueron acusados previamente en una operación policial de 2010 que también tuvo como blanco a la pandilla Five Point Generals.

Las últimas redadas acabaron con una parte importante de la banda y su “sofisticada” operación de contrabando de armas fue desmantelada, según informó el Insp. Don Belanger.

En la conferencia de prensa, la policía mostró las armas incautadas, algunas de las cuales eran de colores brillantes.

Las armas podrían confundirse fácilmente con pistolas de agua o pistolas de juguete debido a su aspecto colorido y se advierte a los agentes que no desestimen futuras llamadas de armas por su apariencia, dijo la policía.

“Comenté que el de color naranja se parece a una pistola de agua que tiene mi nieta”, dijo Ramer.