Mueren tres ‘youtubers’ en Canadá al precipitarse por una cascada

Canadá Noticias Jul 6, 2018 at 5:15 pm
De izquierda a derecha, Ryker Gamble, Megan Scraper y Alexey Lyakh.

De izquierda a derecha, Ryker Gamble, Megan Scraper y Alexey Lyakh.

Los youtubers Ryker Gamble, Alexey Lyakh y Megan Scraper, miembros los tres del popular canal de viajes High on Life de esta red social, murieron este martes en Canadá al precipitarse por una cascada de las conocidas como Shannon Falls, a unos 100 kilómetros de Vancouver. Los tres fallecidos, que estaban entre los 20 y los 30 años, nadaban con un grupo de amigos (cuatro más, según algunas fuentes) en la parte más elevada de las cascadas, situadas en la Columbia Británica, cuando “resbalaron y cayeron a una poza situada unos 30 metros más abajo”, según ha informado la policía.

Los agentes realizaron una operación de búsqueda y rescate que se extendió dos días en busca de Gamble, Lyakh y Scraper. El miércoles por la noche los equipos de emergencia consiguieron llegar a una zona escarpada de la montaña y recuperaron los cuerpos, según ha informado el diario Vancouver Sun.

 Horas después, varios familiares de los youtubersconfirmaron su fallecimiento en estas cascadas de Canadá, de 335 metros de altura. Según ellos, Gamble, Lyakh y Scraper habían ido al paraje natural para grabar un vídeo en su canal, que cuenta con más de 500.000 suscriptores. Según Vancouver Sun, el primero de los youtubers en resbalar fue Scraper. Gamble y Lyakh trataron de agarrarlo, pero los tres fueron arrastrados por la corriente.

Otros youtubers que colaboran con High on Life, un canal colectivo de viajes con más de un millón de seguidores, han hecho un vídeo en esta red social lamentando la pérdida de sus compañeros. “Eran tres de las personas más cálidas, más amables, más motivadas y extrovertidas que puedas conocer”, dice uno de los youtubers sobre Gamble, Lyakh y Scraper, y añade: “Hemos perdido a tres amigos muy queridos. No hay verdaderamente palabras que reflejen el dolor y la devastación que sentimos ahora mismo. Ellos vivieron todos sus días dando el máximo, siendo positivos y valientes y viviendo la mejor vida que podían”.

El canal High On Life tiene su sede en Vancouver y fue creado por Gamble, Lyakh y un amigo suyo de la escuela secundaria, Parker Heuser, después de que dieran una vuelta al mundo en 2012. Desde entonces, durante sus viajes enseñan los sitios que visitan, en algunas ocasiones con promoción de marcas.

Según CBC News, Ryker Gamble había tenido problemas con las autoridades del Estado de Wyoming en 2016 por su osadía. Su nombre y el de otros jóvenes llegaron a los titulares internacionales cuando abandonaron la ruta marcada en el Parque Nacional de Yellowstone en una de sus aventuras. Entonces pasó siete días en el calabozo.