A los estudiantes de Ontario se les enseñará el antiguo currículo de educación sexual cuando vuelvan a la escuela, dice el ministro de educación

Canadá Noticias Top News Jul 11, 2018 at 4:58 pm
La ministra de Educación de Ontario, Lisa Thompson, dijo que el gobierno conservador progresivo pronto comenzará a decidir cómo renovar el plan de estudios de educación sexual de la provincia. (RANDY RISLING / TORONTO STAR)

La ministra de Educación de Ontario, Lisa Thompson, dijo que el gobierno conservador progresivo pronto comenzará a decidir cómo renovar el plan de estudios de educación sexual de la provincia. (RANDY RISLING / TORONTO STAR)

TORONTO.- Tras la promesa de elección del premier Doug Ford de eliminar los planes de lecciones actualizados presentados en 2015, Thompson dijo que el gobierno conservador pronto comenzará a decidir cómo renovarlos junto con los padres.

“El componente de sexo se va a revertir a la forma en que era antes de los cambios que fueron introducidos por el gobierno liberal”, dijo a los periodistas.

El viejo plan de estudios data de 1998, mientras que el plan de lecciones modernizado, con la oposición de los conservadores sociales, abarca áreas como las relaciones entre personas del mismo sexo, la identidad de género, el acoso cibernético y los peligros del sexting.

“Nos moveremos muy rápidamente con nuestras consultas y compartiré con ustedes nuestro proceso en las próximas semanas”, dijo Thompson.

“Vamos a trabajar en una consulta exhaustiva respetando a los padres y avanzando a medida que se desarrolla el plan”.

La líder del NDP, Andrea Horwath, advirtió que los conservadores están cometiendo un error y que los niños pagan el precio.

“Retroceder en términos de mantener seguros a nuestros niños y brindarles la información que necesitan para mantenerse seguros no es la dirección correcta”, dijo.

“Trabajamos duro para asegurarnos de que todos en Ontario sientan que son respetados, que pueden ser quienes son, capaces de tener la oportunidad, ser libres de violencia y odio. Y cualquier cosa que comience a erosionar la capacidad de las personas de ser ellos mismos y ser respetados en esta provincia es problemático “.

El anterior gobierno liberal actualizó el plan de estudios hace tres años con el objetivo de mantener a los niños a salvo del abuso educándolos.

Los nombres correctos para las partes del cuerpo y los genitales se enseñan en el Grado 1, que es un cambio que los investigadores de abuso infantil habían insistido durante mucho tiempo. El concepto de relaciones entre personas del mismo sexo se presenta en el tercer grado. En el cuarto grado, los estudiantes aprenden sobre la seguridad en línea y la pubertad.

En el Grado 6, aprenden lo que es la masturbación, así como las relaciones y el consentimiento sanos. En el Grado 7, se advierte a los estudiantes sobre los riesgos de “sexting” y se les enseña acerca de las enfermedades de transmisión sexual y se les informa acerca del sexo oral y anal.