Hasta ahora no hay evidencia que vincule a Danforth con el ISIS: dice jefe de policía de Toronto

Canadá Noticias Jul 25, 2018 at 10:30 am

danforth-gunman-still-image-2TORONTO.- “En esta etapa, no tenemos evidencia para respaldar estas afirmaciones”, dijo el jefe Mark Saunders en un comunicado este miércoles. “La información precisa sobre esta investigación solo será divulgada por el Servicio de Policía de Toronto”.

Lea su declaración completa a continuación:

“Desde el domingo por la noche, todas las áreas del Servicio de Policía de Toronto han participado en esta investigación. Hemos recibido asistencia de socios encargados de hacer cumplir la ley en todos los niveles y he sido actualizado regularmente. En esta etapa, no tenemos evidencia para respaldar estas afirmaciones. La información precisa sobre esta investigación solo será divulgada por el Servicio de Policía de Toronto. Continuaremos explorando todas las avenidas de investigación, incluyendo entrevistar a aquellos que conocieron al Sr. Hussain, revisar su actividad en línea y analizar sus experiencias con la salud mental “.

Temprano en el día, “ISIS” (el Grupo de Estado Islámico) se responsabilizó del tiroteo que dejó a una niña de 10 años y a una jóven de 18 años muerta y otras 13 heridas.

Según Reuters y AMAQ, una agencia de noticias que asegura que rastrean el extremismo, una declaración del grupo afirma que Faisal Hussain “era un soldado del Estado Islámico y llevó a cabo el ataque en respuesta a las llamadas a los ciudadanos de los países de la coalición”. ”

Sin embargo, “ISIS” no proporcionó más detalles o pruebas para su reclamo.

“Esto es lo que dicen de su propaganda, y creo que lo que tenemos que hacer es esperar que nuestras propias autoridades observen las cosas que están investigando en este momento y que nos digan cuál es su evaluación de esto, así que vamos a esperar eso “, dijo el alcalde John Tory en Breakfast Television este miércoles.

El motivo detrás del tiroteo en Danforth sigue siendo un misterio.

No hay pruebas de que Hussain tuviera antecedentes penales y, según el ministro de Seguridad Pública, Ralph Goodale, no estaba en la lista de vigilancia federal.

680 NEWS informó que se sabía que las actividades de Hussain estaban siendo controladas por la policía por su “actividad hislámica en línea”, pero el tipo de esa actividad que llamó la atención de las autoridades no ha sido revelada.

La policía de Toronto no confirmó ni negó ningún vínculo con el terrorismo y dijo: “Todavía estamos en las primeras etapas de la investigación. No se tomará ninguna determinación sobre un motivo hasta que tengamos pruebas que respalden esa conclusión “.

La familia mientras tanto en su defensa afirma que sufrió “graves problemas de salud mental” y que ha lidiado con la psicosis y la depresión durante toda su vida.