Paramédicos de Hamilton enfrentan cargos criminales en el caso Al-Hasnawi

Canadá Noticias Aug 2, 2018 at 10:44 am
Al-Hasnawi, de 19 años, murió en el hospital después de recibir un disparo el 2 de diciembre de 2017, cuando intentó evitar que dos hombres hostigaran a un hombre mayor. (FOTO DE FAMILIA)

Al-Hasnawi, de 19 años, murió en el hospital después de recibir un disparo el 2 de diciembre de 2017, cuando intentó evitar que dos hombres hostigaran a un hombre mayor. (FOTO DE FAMILIA)

HAMILTON.- “Es un tema serio”, le dijo Mario Posteraro al periódico Spectator. “Constituye un ataque legal sin precedentes contra dos paramédicos de carrera que siguen siendo culpados y avergonzados”.

Posteraro dijo que los cargos fueron presentados este miércoles por la Policía Regional de Niágara. Dijo que el Servicio de Policía de Hamilton entregó parte del proceso de investigación del caso a la fuerza de Niagara.

“Esto (cargos criminales) no ocurre”, dijo Posteraro, presidente de OPSU Local 256. “Esto no me ha sucedido nunca en Ontario.

“Estamos lidiando con información no concluyente y cargos que llevan cinco años de sentencia máxima de encarcelamiento. Es muy preocupante “.

Al-Hasnawi, de 19 años, murió en el hospital después de recibir un disparo el 2 de diciembre de 2017, cuando trató de evitar que dos hombres hostigaran a un hombre mayor fuera de la mezquita de Main Street East, donde había asistido a una celebración religiosa.

Según los informes del momento, los testigos dijeron que los dos paramédicos que respondieron, que no habían sido identificados, no actuaron de manera adecuada o tomaron las lesiones de Al-Hasnawi lo suficientemente en serio.

Posteraro dijo que entiende el dolor de la familia, pero “la culpa recae en las manos de los asesinos”, no en los paramédicos.

La policía no pudo ser contactada para hacer comentarios. La falta de proporcionar las necesidades de los cargos de vida cae bajo la Sección 215, subsección 3, del Código Penal de Canadá.