Fecha límite para que los refugiados abandonen los dormitorios universitarios de Toronto

Canadá Noticias Aug 9, 2018 at 10:26 am
Centennial College Residence and Conference Centre en Scarborough

Centennial College Residence and Conference Centre en Scarborough

TORONTO.- Hubo alrededor de 675 personas alojadas en las residencias universitarias Centennial y Humber.

La semana pasada, el alcalde John Tory y el ministro de Seguridad Fronteriza Federal, Bill Blair, anunciaron que el número se había reducido a 282, luego de que el gobierno federal envió $11 millones para ayudar a reubicar a algunas personas a hoteles y moteles.

“Estos fondos iniciales se han asignado para ayudar a aliviar las presiones inmediatas que está experimentando la Ciudad de Toronto”, dijo Blair. “Seguimos trabajando para lograr soluciones a más largo plazo”.

Los $11 millones destinados a Toronto se anunciaron en junio como parte de un compromiso de $50 millones con Quebec, Ontario y Manitoba para ayudar a cubrir algunos de los costos que han soportado como resultado del aumento constante de solicitantes de asilo que cruzan ilegalmente la frontera entre Canadá y Estados Unidos.

En julio, el gobierno provincial de Ontario solicitó $200 millones del gobierno federal para pagar los costos de los solicitantes de asilo que viven en Ontario, incluidas otras áreas de la provincia como Ottawa. Lisa MacLeod, la ministra responsable de inmigración de Ontario, envió una carta exigiendo fondos después de que ella se enfrentara con el gobierno liberal por su manejo del problema de los solicitantes de asilo.

La ciudad continúa viendo de 15 a 20 nuevos solicitantes de asilo ingresando al sistema cada día.