Absuelto de conducir distraído después de discutir con éxito que estaba sosteniendo su teléfono

Canadá Noticias Aug 10, 2018 at 1:10 am

distracted-driving-1VANCOUVER - Un hombre de la Columbia Británica, sorprendido conduciendo con su teléfono en la mano, fue absuelto después de que argumentó con éxito que solo lo estaba sosteniendo.

Si bien la excusa de que “lo estaba sosteniendo” no solía tener éxito en los tribunales, el juez descubrió el mes pasado que Patrick Tannhauser no podría haber estado usando su teléfono porque una aplicación no especificada lo bloquea mientras está en movimiento. Por lo tanto, no estaba distraído, al menos como las leyes de B.C. están escritas.

Pero la decisión no da muchas esperanzas a los acusados: la defensa puede no funcionar fuera de la provincia porque se basó en la redacción específica del estatuto de conducir distraído de B.C., y en las últimas semanas un fallo de la corte provincial impugnó el razonamiento de la justicia.

Sin embargo, lo que hace el fallo es resaltar los límites de una legislación muy amplia, dijo Lisa Silver, profesora de derecho de la Universidad de Calgary.

“Cuando redactes una legislación como esta, obtendrás argumentos, eso es lo que sucederá”, dijo. “Para que la Fiscalía adopte la posición de que ‘bueno lo sostuvo, eso es suficiente’, estoy de acuerdo con la (justicia judicial), no es de lo que se trata esta sección, eso no es lo que se busca, ¿verdad?”

Una cláusula específica en la legislación de B.C., sobre conducción distraída indica que el uso de un dispositivo electrónico está prohibido si el conductor “sostiene el dispositivo en una posición en la que puede usarse”.