Cocktail de gala marca el inicio del Panamerican Food Fest 2018

Canadá Noticias Aug 25, 2018 at 9:49 am
La cantante ecuatoriana Natalie Castro junto al fundador del Panamerican Food Fest, Daniel García Herreros

La cantante ecuatoriana Natalie Castro junto al fundador del Panamerican Food Fest, Daniel García Herreros

TORONTO.- Cada año, el festival elige un país anfitrión y durante el evento se destaca la riqueza cultural y gastronómica de la región. Esta vez el honor ha sido para Ecuador, y contó con la participación de destacados miembros de la comunidad ecuatoriana como Elvira Sánchez quien ofició como maestra de ceremonias, la voz de la Natalie Castro y la participación de uno de los grupos más representativos del folklore ecuatoriano en Toronto, el grupo Nueva Siembra.

Los asistentes disfrutaron de exquisitos aperitivos preparados por las chefs ecuatorianas Nicola Knopf, Katya Haro y Claudia Gaviria.

Miembros del Parlamento como Julie Dzerowicz, Adam Vaughan y Michael Levitt, demostraron su apoyo al evento con su presencia y palabras de felicitación por la organización del festival que, de acuerdo a su organizador, “contará con más de 20 chefs, y alrededor de 600 artistas en el escenario” durante los próximos dos dias.

Durane la ceremonia de apertura se anunció el próximo proyecto de Daniel García Herreros: La Guía Gastronómica Latinoamericana, una publicación en línea con información completa de restaurantes, caterings, cafés, bares, food trucks y distribuidores de alimentos de toda el área metropolitana de Toronto.

Daniel, que siempre está con la inquietud de hacer algo diferente en cada edición del festival, cuenta este año y por primera vez en Canadá, con la participacion de 20 chefs mujeres, con el propósito de destacar el talento femenino y bajo el lema de diversidad e inclusión, característico del festival.

Dentro del marco de eventos en el festival está el panel de “Women in Food” una charla dedicada a discutir cómo es para una mujer el ser parte de la industria culinaria. Las panelistas serán las chefs canadienses Therese Degrace, Joshna Maharaj y Deborah Reid junto a la chef venezolana Verónica Hernández.

Otra actividad interesante será el primer “arepa eating contest” (concurso para comer arepas) organizado para el sábado a las 4 de la tarde. Las arepas son una especie de tortilla de maiz que se rellena o aconpaña con diferentes ingredientes según la region. Las arepas son típicas de Colombia y Venezuela. Los interesados en participar en este concurso pueden registrarse enviando su nombre a logistics@panamfest.com. El costo de registro es de $20.00.

Para los amantes de la comida picante, está la competencia “caliente y picante” donde tendrán la oportunidad de saborear las creaciones de las chefs de Bahamas, México, Trinidad y Tobago, Panamá, Perú y St. Lucia.

Seis chefs, seis maneras diferentes de preparar la comida de mar, desde el traidicional ceviche o tiradito hasta deliciosos mariscos elaborados en diferentes maneras, el Domingo 26 a las 3 de la tarde, pueden ser parte del concurso de preparacion de mariscos.

Los asistentes al evento tendrán la oportunidad de disfrutar de un excelente y variado show artístico, que contarea con la participación de diferentes grupos folklóricos y artistas como Natalie Castro, Salsa con Manny Cárdenas y su orquesta, el grupo Waraibo, Saul Torres y Axe Capoeira entre otros.

El Panamerican Food Fest se celebra este sábado 25 y domingo 26 de agosto a partir de las 11 de la mañana en Yonge-Dundas Square en Toronto.

De izquieda a derecha, Natalie castro, Myrna Kahan, Azalea Bucheli, Marcela Aranda, Gina Diaz de Castro

De izquieda a derecha, Natalie castro, Myrna Kahan, Azalea Bucheli, Marcela Aranda, Gina Diaz de Castro

Elvira Sánchez, la MP Julie Dzerowicz y Daniel García Herreros

Elvira Sánchez, la MP Julie Dzerowicz y Daniel García Herreros

Grupo folklórico Nueva Siembra del Ecuador

Grupo folklórico Nueva Siembra del Ecuador