Entra en vigencia el precio de la cerveza de un dólar por botella

Canadá Noticias Top News Aug 27, 2018 at 12:53 pm
Algunos fabricantes de cerveza en Ontario han rechazado el desafío del gobierno, diciendo que no pueden permitirse bajar el precio de su cerveza sin sacrificar la calidad.

Algunos fabricantes de cerveza en Ontario han rechazado el desafío del gobierno, diciendo que no pueden permitirse bajar el precio de su cerveza sin sacrificar la calidad.

TORONTO.- “Buck-a-beer” ha entrado en vigor en Ontario, con lo que el precio mínimo de una botella o lata de cerveza es de $1 a $ 1.25.

Los cerveceros no están obligados a cobrar menos y el precio mínimo más bajo no se aplica a la cerveza de barril, ni incluye el depósito de la botella.

La política fue una promesa de campaña muy publicitada para el premier Doug Ford, pero fue criticada por varios cerveceros artesanales de la provincia en las redes sociales.

Algunos han dicho que no podían permitirse participar sin sacrificar la calidad de su producto.

Ford ha dicho que a las empresas participantes se les ofrecerán los mejores lugares en las tiendas LCBO o la publicidad en las inserciones de la revista de la tienda, entre otras posibles recompensas.

Actualmente hay dos marcas que participan en el acuerdo. Loon Lager de la cervecería Barley Days está disponible en cantidades limitadas en 11 ubicaciones de LCBO: nueve en Toronto y una en Bowmanville y Sudbury, dijo el LCBO en un comunicado de prensa.

Ford anunció la política del dólar a la cerveza a principios de este mes en la sede de Barley Days en el condado de Prince Edward. De acuerdo con el sitio web de la LCBO, la cervecera ha suministrado aproximadamente 3.400 latas de Loon Lager hasta el momento.

Cool Beer Brewing Company, con sede en Etobicoke, ofrece cuatro paquetes de su Cool Lager bajo el auspicio de la oferta de buck-a-beer. Está disponible en ubicaciones de LCBO en todo el sur de Ontario.

Los conservadores han dicho que el regreso a “Buck-a-Beer” vería una mayor competencia en el mercado de la cerveza sin afectar los ingresos de la provincia por impuestos a la cerveza y el vino, que según los documentos del gobierno trajeron aproximadamente $589 millones en 2016-2017.