Air Canada dice que violación de la aplicación móvil puede afectar hasta 20,000 clientes

Canadá Noticias Top News Aug 29, 2018 at 8:04 pm

 

Un avión de Air Canada está enmarcado en otro avión en el Aeropuerto Internacional Pearson en Toronto en foto de archivo. Jeff McIntosh/Canadian Press.

Un avión de Air Canada está enmarcado en otro avión en el Aeropuerto Internacional Pearson en Toronto en foto de archivo. Jeff McIntosh/Canadian Press.

OTTAWA.- Air Canada dijo que detectó actividad de inicio de sesión inusual entre el 22 y el 24 de agosto e intentó bloquear el intento de piratería, bloqueando las cuentas de la aplicación como una medida adicional, según un aviso en su sitio web.

Los usuarios de aplicaciones móviles recibieron un correo electrónico este miércoles por la mañana para alertarles sobre si su cuenta se había visto afectada.

La aplicación almacena información básica que incluye el nombre del usuario, correo electrónico y número de teléfono.

Todos los datos de tarjetas de crédito están encriptados y protegidos de una infracción, dijo Air Canada.

Pero los números de Aeroplan, los números de pasaporte, las fechas de nacimiento, las nacionalidades y los países de residencia podrían haber sido accedidos si los usuarios los guardaban en el perfil de su cuenta, dijo la compañía.

Air Canada se negó a responder preguntas y remitió a The Canadian Press a su sitio web.

El riesgo de que un tercero obtenga un pasaporte a nombre de otra persona es bajo si el usuario todavía tiene su pasaporte y documentos de respaldo, de acuerdo con el gobierno federal.

Los usuarios pueden reactivar su cuenta siguiendo unas pautas de contraseña más estrictas siguiendo las instrucciones enviadas por correo electrónico o las instrucciones al iniciar sesión.

Algunos usuarios informaron problemas con el proceso en las redes sociales, probablemente debido al volumen de clientes que intentan desbloquear su cuenta.

Air Canada aconsejó a todos los que buscan acceder a la aplicación que sigan intentando.

En marzo, la aerolínea dijo que a algunos clientes que reservaron hoteles a través de su antiguo compañero de viaje Orbitz se les pudieron haber robado sus datos personales.

Cerca de 2.300 reservas a través de las opciones de hoteles de Air Canada podrían haber estado involucradas en una filtración de datos de cientos de miles de registros que Orbitz informó a principios de este año, dijo Air Canada.

El operador del sitio web de viajes de propiedad de Expedia, cuya plataforma Air Canada ya no utiliza, reveló el 20 de marzo que los hackers pueden haber accedido a información personal de aproximadamente 880,000 tarjetas de pago en 2016.