El gobierno de Ford eliminará el impuesto al carbono de las tarifas de gas natural

Canadá Noticias Top News Sep 1, 2018 at 1:10 am
Doug Ford anuncia la eliminación del impuesto al carbono sobre el gas natural calificado, este 29 de agosto de 2018. CITYNEWS

Doug Ford anuncia la eliminación del impuesto al carbono sobre el gas natural calificado, este 29 de agosto de 2018. CITYNEWS

TORONTO.- Hablando en Troy’s Diner en Milton, el premier Doug Ford criticó el impuesto al carbono, calificándolo de “una gran estafa” y “el peor impuesto de todos los tiempos”.

“No tiene nada que ver con la protección del medio ambiente, simplemente es una forma más de que el gobierno se llene los bolsillos y sacude a la gente de Ontario”, dijo.

“Hace que el gas sea más caro”. Hace que la calefacción del hogar sea más costosa. Hace que todo sea más caro. Conducir tu auto y calentar tu casa no es un lujo, es una necesidad “.

Según el premier, la eliminación del impuesto al carbono de las tarifas de gas natural ahorrará a las empresas de Ontario alrededor de $285 al año.

“Si usted es propietario de una pequeña empresa en Ontario y trabaja arduamente para cumplir con su nómina, queremos ayudar”, dijo Ford.

“El anuncio es una manera en que lo estamos ayudando”.

El ministro de Energía de Ontario, Greg Rickford, dijo que las familias en toda la provincia deberían ver que sus facturas de gas natural se reducen en alrededor de $80 a $100 al año.

“Prometimos brindar un alivio real para las familias y las pequeñas empresas y estoy orgulloso de decir que eso es exactamente lo que estamos haciendo”, dijo Ford.

Pero no todos están contentos con las continuas  acciones de Ford para desmantelar el límite e intercambiar y eliminar el impuesto al carbono.

“Es un movimiento miope y no uno bueno”

Sarah Buchanan, Gerente de programa en Environmental Defense

“Una mejor manera de poner dinero en los bolsillos de las personas es hacerlo permanentemente y eso es haciendo que las casas y las empresas sean más eficientes en términos de energía, de manera que realmente pierden menos gas natural y también reducen la contaminación del carbono que lucha contra el cambio climático, “, Dijo Sarah Buchanan, gerente del programa de economía limpia con Environmental Defense.

En una entrevista con 680 NEWS, Buchanan dijo que los programas liberales que fueron desechados por el gobierno de PC trajeron ahorros de costos a largo plazo para los consumidores, en lugar de ajustes en las facturas a corto plazo.

“También trajeron grandes reducciones en la contaminación de carbono para luchar contra el cambio climático, por lo que fue una forma beneficiosa para todos de reducir las facturas y también luchar contra el cambio climático”.

El gobierno federal ha estado trabajando para poner en marcha un plan nacional para luchar contra el cambio climático, que reemplazará el sistema de límites máximos y comercio de Ontario con su propio impuesto al carbono.

“El premier y yo hablamos directamente sobre el hecho de que tenemos mandatos muy claros de las personas que nos eligieron”, dijo el primer ministro Justin Trudeau a los medios el mes pasado después de sentarse con el premier recién elegido.

“El mandato claro en el que me eligieron fue para traer un plan nacional para luchar contra el cambio climático. Eso es exactamente lo que voy a hacer “.

La provincia de Ontario se ha unido al gobierno de Saskatchewan en un caso judicial que desafía la jurisdicción del gobierno federal para imponer un precio de carbono a las provincias.

Alberta, B.C., Manitoba y Quebec tienen planes de fijación de precios de carbono que se espera que cumplan con los requisitos federales para 2019, lo que significa que el sistema federal no se impondrá allí. Nueva Escocia tiene un sistema de límites y comercio que comenzará el próximo año que también podría cumplir con los requisitos federales.

La Isla del Príncipe Eduardo (P.E.I.) y New Brunswick han presentado planes de reducción de carbono que no incluyen un nuevo precio sobre el carbono y, por lo tanto, es poco probable que alcancen el umbral federal. Terranova aún no ha hecho público su plan.

El impuesto al carbono está programado para ser eliminado de las tarifas de gas natural en Ontario a partir del 1 de octubre.

 

Doug Ford anuncia la eliminación del impuesto al carbono sobre el gas natural calificado, este 29 de agosto de 2018. CITYNEWS