Consumo de cannabis: ¿cuál es la diferencia entre fumar y comestibles?

Canadá Noticias Top News Sep 6, 2018 at 10:46 am
Sí, los comestibles te darán los bocadillos. ¡Aproximación con precaución! (Richard Lautens / Toronto Star a través de Getty Images)

Sí, los comestibles te darán los bocadillos. ¡Aproximación con precaución! (Richard Lautens / Toronto Star a través de Getty Images)

TORONTO.- Cuando fumas marihuana, el THC se transporta a través de tu torrente sanguíneo hasta tu cerebro, y antes de que te des cuenta, te sientes elevado y tienes ganas de comer: el THC aumenta el sentido del gusto y el olfato, estimulando el apetito.

Lo mismo puede suceder, aunque más lentamente, cuando comes marihuana, si el producto que consumes contiene THC. Cuando comes una galleta, brownie o gummi, la marihuana ingresa en tu estómago, la lleva tu sangre al hígado y finalmente a tu cerebro. El efecto comienza a activarse aproximadamente una hora más tarde. Dependiendo de la dosis, se siente más potente y dura más tiempo que el hábito de fumar.

Algunos comestibles vendidos como medicamentos no contienen THC. Contienen CBD, un compuesto de cannabis que muchas personas encuentran que ayuda con el alivio del dolor y la ansiedad, pero que no los eleva.

Sin embargo, no hay prisa: los comestibles recreativos no estarán disponibles comercialmente hasta octubre de 2019. (En el estado de Washington, donde los comestibles fueron despenalizados en 2012, representan más de la mitad de los ingresos de la industria del cannabis). Mientras tanto, estás libre de hacer los suyos con aceite de hash comprado legalmente.

¿Todavía conseguiré munchies de comestibles?

Munchies definitivamente puede seguir. El impulso de los bocadillos es causado por el THC, que aumenta el sentido del gusto y el olfato, y por lo tanto, el apetito.

Los proveedores de comestibles con THC advierten a los clientes que comiencen solo con un mordisco y que tengan refrigerios saludables a la mano, de modo que cuando lleguen los bocadillos, no busque otro comestible y termine demasiado drogado.