Ventas y precios de vivienda en el Gran Toronto en agosto, más altos que hace un año

Canadá Noticias Top News Sep 7, 2018 at 1:10 am
Las últimas cifras confirman que los compradores del área de Toronto están retrocediendo en el mercado y "están logrando acuerdos".

Las últimas cifras confirman que los compradores del área de Toronto están retrocediendo en el mercado y “están logrando acuerdos”.

TORONTO.- También hubo alrededor de 500 transacciones más, un aumento del 8,5 por ciento, en comparación con agosto de 2017.

El número de ventas de casas unifamiliares aumentó en un 19.2 por ciento en las 905 áreas fuera de Toronto a $ 907,780 en promedio. Las viviendas unifamiliares también experimentaron un aumento del 12.3 por ciento en las ventas en la ciudad de Toronto, donde se vendieron por $ 1.24 millones en promedio.

El precio promedio del condominio de reventa en el área de Toronto también subió un 6,4 por ciento a $ 541,106. El número de ventas, sin embargo, se mantuvo estable en general, aumentando un 0,7 por ciento anual en agosto.

Las ganancias son una señal de que los compradores finalmente están retrocediendo en el mercado en la segunda mitad de este año, como lo predijo el Consejo de Bienes Raíces de Toronto (TREB), dijo Garry Bhaura, presidente de la junta.

“Muchos compradores de viviendas, que inicialmente se habían apartado debido al Plan de Vivienda Justa de Ontario y las nuevas pautas de préstamos hipotecarios, han renovado su búsqueda de un hogar y están logrando acuerdos mucho más que el año pasado”, dijo en una conferencia de prensa. lanzamiento.

Las fuertes condiciones del mercado contribuyeron al fuerte mes de agosto, dijo el director de análisis de mercado de la junta, Jason Mercer.

“La tasa de crecimiento de ventas anual superó la tasa anual de nuevas listas. Solo tenemos un poco más de dos meses y medio de inventario en el mercado de TREB en general y menos de dos meses de inventario en la Ciudad de Toronto “, dijo, agregando que hay una escasez de viviendas disponibles para comprar en muchos vecindarios.

“Esto podría presentar un problema si la demanda continúa acelerándose durante el próximo año, lo que se espera”, dijo Mercer.