Tory reelegido como alcalde de Toronto

Canadá Noticias Top News Oct 23, 2018 at 9:51 am
El alcalde de Toronto, John Tory, reconoce a sus partidarios después de que fue reelegido en las elecciones municipales de Ontario en Toronto, este lunes 22 de octubre de 2018.

El alcalde de Toronto, John Tory, reconoce a sus partidarios después de que fue reelegido en las elecciones municipales de Ontario en Toronto, este lunes 22 de octubre de 2018.

TORONTO.- Tory obtuvo un poco más del 63% de los votos, mientras que Keesmaat quedó en un segundo lugar, con apenas el 23% de los votos emitidos.

Tory se une a Mel Lastman y David Miller para ganar términos seguidos desde la fusión. Si bien Tory recibió más votos esta vez que en las dos ocasiones anteriores en que se postuló para alcalde, se espera que la participación de los votantes sea la más baja desde 2006, con un poco más del 41% de los votantes elegibles para votar.

“Quiero dar las gracias, primero, a Toronto. “Me dieron un mandato y me permitieron continuar trabajando en este trabajo que es un privilegio”, dijo Tory en su discurso de victoria.

“Quiero agradecer a la gente de Toronto por su confianza, por su apoyo y por su inspiración y por este mandato histórico que me han dado esta noche”.

A diferencia de hace cuatro años, cuando comenzó la campaña de la alcaldía en un tercio lejano, Tory era el corredor claro desde el principio y nunca estaba en peligro de ceder ese papel a su principal rival, Keesmaat.

“Quiero reconocer a Jennifer Keesmaat, quien presentó ideas que estoy seguro que discutiremos en los próximos días”, dijo Tory.

Keesmaat fue alabada por sus ideas audaces y su enfoque progresivo para mantener a Toronto a la vanguardia del cambio. Sin embargo, su visión no resonó con la mayoría del electorado en una campaña que nunca pareció materializarse, después de haber sido eclipsada por la controvertida decisión del gobierno de Ford de reducir el tamaño del consejo municipal de 47 a 25 asientos.

“Tory ha trabajado duro toda su vida en la oficina política, y estoy seguro de que nuestro alcalde regresará a la oficina determinado a hacer que su tiempo allí cuente “, dijo Keesmaat en su discurso de concesión.

“Eventualmente encontraremos formas para que las personas puedan vivir aquí”. La falta de un debate real sobre los problemas que enfrenta actualmente la ciudad también jugó en las manos de Tory.

Lanzó un programa constante como ella, enfatizando la necesidad de aprovechar el progreso ya logrado en sus primeros cuatro años en lugar de las propuestas “poco realistas” presentadas por Keesmaat. “Tenemos que ser una ciudad de esperanza, no una ciudad donde se pierde la esperanza”, dijo Tory.

“Me parece que el trabajo número uno, en los próximos años, es continuar la tarea de conectar Toronto de muchas maneras diferentes. Para acercar las oportunidades, para acercar a las personas, para acercarnos a nuestro objetivo final, que es una gran ciudad del siglo XXI. Una ciudad habitable, asequible y con oportunidades para todos”.

Tory también abordó el tema de la violencia con armas de fuego en la ciudad y dijo que hará un esfuerzo renovado para ponerle fin mediante la inversión en programas para derribar barreras.

“Ningún niño viene a este mundo queriendo lastimar a otros”. Si bien Tory fue bastante explícito acerca de la inesperada decisión del gobierno de Ford de cambiar los límites electorales de la ciudad, el consejo reducido en realidad podría actuar a su favor mientras intenta impulsar su agenda. Es probable que ahora necesite 13 concejales de ideas afines para garantizar que los votos se aprueben en lugar de 24 en el sistema anterior.

Tres de los cuatro consejeros que apoyó Tory en esta carrera lograron ganar un escaño. Mark Grimes, el presidente de la Junta de la CNE, ganó fácilmente la reelección en el Distrito 3, mientras que en el Distrito 6, James Pasternak derrotó a María Augimieri, quien había votado sistemáticamente contra Tory. Brad Bradford, nuevo político y planificador de la ciudad, ganó su candidatura en Beaches-East York, que fue una de las tres salas que no tenía un titular. Tory había señalado a Bradford como su campeón para el metro de Relief Line en el centro de la ciudad.

El único contratiempo de Tory se produjo en la conducción de Toronto-St. Paul donde Joe Mihevic, quien estaba respaldado por Tory, perdió contra Josh Matlow, quien ha desafiado a Tory en voz alta por seguir adelante con el metro de Scarborough.

Dos de los cuatro concejales que declararon su apoyo a Tory, Frances Nunziata y Denzil Minnan-Wong, ganaron la reelección, mientras que Christin Carmichael-Greb y Jon Burnside fueron derrotados.

La composición del nuevo consejo, y sus diversas inclinaciones políticas, determinarán el curso futuro de algunos proyectos clave que enfrenta la ciudad, como la extensión del metro de Scarbourough. Tory ha sido un firme partidario del plan. Se espera que los costos actualizados para el proyecto se publiquen en el nuevo año y si se disparan más allá de los $ 3.3 mil millones, eso hará que el nuevo consejo revise el plan o continúe adelante.

Allí también está el proyecto piloto de King Street y planes para más carriles para bicicletas. A menudo, ambos son temas que dividen a los concejales de la ciudad que se inclinan hacia la izquierda y más concejales de los suburbios a la derecha.

El nuevo consejo reducido también tendrá que lidiar con cómo pagar los $ 29 mil millones en proyectos de capital no financiados. Los concejales de izquierda suelen pedir aumentos de impuestos u otras herramientas de ingresos, mientras que Tory se ha comprometido a mantener la línea de los impuestos a la propiedad en o por debajo de la tasa de inflación.

“Estoy listo para volver a trabajar con el nuevo consejo, con los otros gobiernos, con la gente para hacer las cosas. Estamos empezando a poner en movimiento esta ciudad, a conectarla y a traer oportunidades más cerca de casa “, dijo Tory.