UNA NUEVA EDICION DE CINEMANIA

Canadá Cine Noticias Oct 29, 2018 at 6:28 pm
Una escena del histórico film UN PEUPLE ET SON ROI

Una escena del histórico film UN PEUPLE ET SON ROI

Este jueves 1 de noviembre se inaugura en Montreal la vigésimo cuarta edición del Festival Cinemania que desde su creación en 1995 a través de los años  ha crecido en popularidad  difundiendo lo más relevante del cine francófono con subtítulos en inglés. Debido a su éxito, este año además de la acostumbrada sala del Cine Imperial se agregan cuatro nuevos auditorios incluyendo el Cinéma du Parc, Cinéma du  Musée, el Teatro Outremont y la Cinemateca de Quebec.

Este año se presentarán 67 largometrajes provenientes de 13 países donde más de la mitad de los títulos presentados en los festivales de Berlín, Cannes, Locarno y Venecia de este año,  se exhibirán en carácter de primicia para América del Norte.

El film de apertura  es Doubles Vies de Olivier Assayas con la actuación de Juliette Binoche, Guillaume Canet  y Vincent Macaigne. Como película de pre-apertura el 30 de octubre se exhibirá Emma Peeters, una coproducción de Canadá y Bélgica dirigida por Nicole Pal, con la actirz canadiense Monia Chokri. La película de clausura de esta muestra que tendrá lugar el 11 de noviembre, es Edmond de Alexis Michalik que se centra en el dificultoso proceso de creación atravesado por Edmond Rostand en ocasión de la concepción de su emblemática pieza Cyrano de Bergerac.

El festival contará con la presencia de prestigiosos invitados incluyendo entre otros a Mathieu Kassovitz, Laurent Lafitte, Romain Gavras, Vincent Macaigne, Emmanuel Mouret y Gilles Lellouche. Igualmente estará asistiendo el popularísimo actor belga Olivier Gourmet como invitado de honor que acompañará la presentación de 4 de sus recientes filmes, a saber: Ceux qui travaillent, de Antoine Ruissbach, Un peuple et son roi de Pierre Schoeller, L’echange des princesses de Marc Dugain, y el mencionado film Edmond.

Información sobre la lista completa de filmes, horarios, salas y actividades relacionadas con el festival se puede obtener acudiendo al sitio festivalcinemania.com