El dolor intenso de la lactancia materna que experimentan las nuevas madres puede afectar la salud infantil

Canadá Noticias Oct 30, 2018 at 10:08 am
Las principales autoridades sanitarias recomiendan la lactancia materna exclusiva para bebés de hasta seis meses de edad debido a los numerosos beneficios para la salud que se extienden a los bebés y las madres.

Las principales autoridades sanitarias recomiendan la lactancia materna exclusiva para bebés de hasta seis meses de edad debido a los numerosos beneficios para la salud que se extienden a los bebés y las madres.

LONDON, ONTARIO.- Un nuevo estudio de la Western University de esta ciudad descubrió que el dolor experimentado a menudo es severo y conduce a la evitación de amamantar y otras conductas relacionadas con el dolor, que podrían tener implicaciones para la salud del bebé.

“Este estudio nos permitió entender mejor que el dolor intenso y angustiante es una experiencia común para las madres que amamantan y que para algunas, este dolor juega un papel importante en su decisión de dejar de amamantar antes de lo planeado”, dice Kimberley Jackson, líder del estudio. autora y profesora asistente en Arthur Labatt Family School of Nursing de Western. “Sabemos que la lactancia materna conduce a mejores resultados de salud para las mujeres y los niños, y encontrar formas de ayudar a las mujeres a amamantar cómodamente es un beneficio para ambos, tanto para la madre como para el recién nacido”.

Las principales autoridades sanitarias recomiendan la lactancia materna exclusiva para bebés de hasta seis meses de edad debido a los numerosos beneficios para la salud que se extienden a los bebés y las madres, especialmente cuando se realiza exclusivamente y por períodos más prolongados. La evidencia sugiere que la lactancia materna disminuye las incidencias de infecciones infantiles, reduce el riesgo de síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL) y las tasas de mortalidad neonatal; y reduce el riesgo de diabetes infantil, ciertos tipos de cáncer y la obesidad infantil. Las mujeres también pueden beneficiarse de la lactancia materna, con un menor riesgo de sangrado posparto y algunos cánceres de mama y ovario. Además de los ahorros en los costos para las mujeres que amamantan en comparación con la alimentación con fórmula, la búsqueda de formas de apoyar a las mujeres en su elección de amamantar tiene numerosos beneficios.

El estudio, publicado en el Journal of Psychosomatic Obstetrics and Gynecology, identifica el dolor de la lactancia materna como multidimensional y revela que las herramientas de medición actuales pueden no reflejar adecuadamente todos los componentes de este tipo único de dolor, lo que crea desafíos para los profesionales de la salud.

“Debido a la etiología diversa y la falta de herramientas de medición adecuadas, los proveedores de atención médica no saben cómo evaluar mejor este tipo de dolor con poca representación”, dice Jackson. “Tener una mejor comprensión de cómo las mujeres experimentan este dolor les permitirá brindar una atención más individualizada y apropiada, lo que se espera que permita a las mujeres alcanzar sus metas de lactancia materna”.

Financiado por una beca del Women’s College Hospital, de Toronto, este estudio, en el que participaron la profesora asistente Tara Mantler de la Escuela de Estudios de Salud de Western, e investigadores de la Universidad de Brock, utilizó un enfoque de métodos mixtos para estudiar a 14 mujeres asociadas y educadas que viven en el sur de Ontario con experiencia del dolor relacionado con la lactancia materna.

 SOBRE WESTERN

Western ofrece una experiencia académica insuperable. Desde 1878, The Western Experience ha combinado la excelencia académica con oportunidades de por vida para el crecimiento intelectual, social y cultural con el fin de servir mejor a las comunidades. Su excelencia en investigación expande el conocimiento e impulsa el descubrimiento con aplicaciones del mundo real. Western atrae a personas con una amplia visión del mundo, que buscan estudiar, influir y liderar en la comunidad internacional.