Muerte de un trabajador temporal genera inquietud sobre la ley laboral del gobierno de Ford

Canadá Noticias Top News Oct 30, 2018 at 9:54 am
El Ministerio de Trabajo está investigando después de que un trabajador de unos 40 años de edad falleció cuando fue golpeado por un remolque con un tractor de marcha atrás en la panadería Upper Crust en Canarctic Dr. en North York el pasado jueves por la noche. Upper Crust es parte de un grupo de empresas administradas por Fiera Foods.

El Ministerio de Trabajo está investigando después de que un trabajador de unos 40 años de edad falleció cuando fue golpeado por un remolque con un tractor de marcha atrás en la panadería Upper Crust en Canarctic Dr. en North York el pasado jueves por la noche. Upper Crust es parte de un grupo de empresas administradas por Fiera Foods.

TORONTO.- El Ministerio de Trabajo está investigando la muerte del trabajador, un hombre de unos 40 años, que resultó atrapado entre un camión y un muelle de carga cerca de Keele Street y Steeles Avenue el pasado jueves por la noche.

Trabajaba para Upper Crust, una compañía afiliada a la panadería comercial Fiera Foods con sede en Toronto, que ha sido investigada por tres muertes anteriores en el lugar de trabajo.

Este lunes, en Queen’s Park, el líder liberal interino John Fraser acusó al premier Doug Ford de poner en peligro la vida de los trabajadores al revocar la mayor parte de la anterior Ley de Lugares de Trabajo Justos, Lugares de Trabajo del Gobierno Liberal (Proyecto de Ley 148) mediante la introducción del Proyecto de Ley 47, que reduce las multas para las empresas que incumplan las leyes laborales.

Las inspecciones proactivas en el lugar de trabajo por parte del Ministerio de Trabajo también han sido reducidas por el gobierno de Ford.

Para Fraser se suman más protecciones para las empresas y menos para sus empleados.

“Cuando alguien va a trabajar, su familia espera que vuelva a casa”, dijo Fraser. “Las protecciones que se presentaron en el Proyecto de Ley 148 … son clave para promover la seguridad de los trabajadores y clave para mantener a las personas con vida mientras están en el trabajo. El gobierno está retrocediendo … no están haciendo que los lugares de trabajo de Ontario sean más seguros.

“No todos los lugares de trabajo necesitan una inspección proactiva, pero ciertamente hay algunos que sí lo hacen”, agregó. “Por lo tanto, el gobierno no debería deshacer estos cambios, debería cumplir con los compromisos que se hicieron en la legislación para garantizar que los trabajadores estén seguros”.

El proyecto de ley 47 también derogaría la igualdad de remuneración por igual protección de trabajo para los trabajadores temporales. Los defensores de los trabajadores dicen que la legislación deja a los empleados, especialmente a los trabajadores temporales, vulnerables.

“Parte de nosotros que luchamos para tratar de mejorar las protecciones básicas fue el Proyecto de Ley 148 … ahora lo que estamos viendo (es) es que el gobierno de Ford presentó el Proyecto de Ley 47 para eliminar todas esas protecciones”, dijo Deena Ladd, directora ejecutiva del Centro de Acción para los Trabajadores.

“Otra parte impactante de la Ley 47 es que el gobierno está reduciendo las multas para las compañías que infringen la ley y congelando la cantidad de oficiales de empleo para hacer esas inspecciones proactivas.

“Creo que va a enviar un gran mensaje a las compañías que son infractores de rutina … que realmente no importa si usted infringe la ley, las sanciones no serán tan altas”. Simplemente encuentro eso absolutamente impactante “.

 Fiera Foods vinculado a otras muertes laborales.

NDP MPP para Spadina-Fort York, Chris Glover, cree que la reciente muerte en el lugar de trabajo, la cuarta relacionada con Fiera Foods, es una bandera roja de alarma que no se puede ignorar.

“Obviamente, con lo que sucedió, la cuarta muerte en esa compañía, hay una fuerte indicación de que necesitamos protecciones más estrictas para los trabajadores en esa compañía”, dijo. “Necesitamos más inspectores para ingresar y asegurarnos de que el lugar de trabajo sea seguro, que esto no volverá a suceder”.

Fiera Foods fue multada con $ 300,000 en septiembre de 2017 después de la muerte de una trabajadora temporal cuyo hijab se enredó en una cinta transportadora.

En 2011, un hombre de 69 años fue atropellado por un automóvil y luego fue arrastrado por un tractor-remolque en el estacionamiento de otra compañía afiliada a Fiera.

Y en 2002, Fiera recibió una multa de $ 150,000 por la muerte de un trabajador temporal de 17 años que fue aplastado mientras limpiaba maquinaria.

La presidenta de Upper Crust, Carmela Serebryany, emitió un comunicado que indica que continuarán cooperando con la policía, el Ministerio de Transporte y el Ministerio de Trabajo mientras investigan.

“La semana pasada, la familia de la panadería Upper Crust perdió trágicamente a uno de los miembros de nuestro equipo en un accidente en el área de muelle de carga exterior de nuestra propiedad en North York. Estamos profundamente tristes por esta repentina pérdida. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia y los seres queridos de la víctima. Continuaremos trabajando en plena cooperación con la policía, el Ministerio de Transporte y el Ministerio de Trabajo mientras investigan el tema y hablan con todas las partes relevantes.

La panadería Upper Crust respalda medidas para garantizar un lugar de trabajo seguro y la equidad para los trabajadores. Mientras esperamos sumar nuestra voz a un debate constructivo sobre las formas de hacer que los lugares de trabajo sean más seguros a su debido tiempo, actualmente estamos observando el respeto por los fallecidos “.

Glover atribuye parte de la responsabilidad al gobierno para garantizar que los lugares de trabajo sean seguros para todos los empleados.

“En este momento, hay una familia que está absolutamente devastada, que ha perdido a un ser querido, y están atravesando ese proceso de duelo y es la cuarta vez que sucede en esa compañía”, agregó. “Entonces, el gobierno realmente necesita dar un paso adelante, traer a sus inspectores allí, averiguar qué está pasando y asegurarse de que algo como esto nunca vuelva a suceder”.

La ministra de Trabajo, Laurie Scott, dijo que la última muerte estaba siendo investigada y reconoció la historia de Fiera Food, pero dijo que no podía comentar más allá de eso.