Los canadienses son grandes fanáticos de la carne, pero buscan frenar el consumo: estudio

Canadá Noticias Nov 2, 2018 at 1:20 am
Más de seis millones de canadienses han elegido conscientemente eliminar al menos un poco de carne de sus dietas, según un nuevo estudio de investigadores de la Universidad de Dalhousie y la Universidad de Guelph. (Foto Lukas / Pexels)

Más de seis millones de canadienses han elegido conscientemente eliminar al menos un poco de carne de sus dietas, según un nuevo estudio de investigadores de la Universidad de Dalhousie y la Universidad de Guelph. (Foto Lukas / Pexels)

TORONTO.- Los investigadores de la Universidad Dalhousie y la Universidad de Guelph encuestaron a 1,027 canadienses sobre sus hábitos de comer carne y sus opiniones sobre el carnivorismo. Los resultados preliminares de la encuesta se hicieron públicos esta semana.

La encuesta encontró que aproximadamente 6.4 millones de canadienses están restringiendo al menos parcialmente su consumo de carne. Alrededor del 48,5 por ciento de los encuestados informó que comía carne todos los días, y otro 40 por ciento lo hacía una o dos veces por semana.

Los residentes de Ontario eran más propensos a decir que ya estaban eliminando un poco de carne de su dieta, con un 46 por ciento que lo dijo. En todas las otras partes de Canadá, el 15 por ciento de los encuestados dijeron que estaban reduciendo o eliminando su consumo de carne.

Más de la mitad de los encuestados dijeron que estaban interesados en encontrar maneras de reducir su consumo de carne y el 32% dijo que estaría dispuesto a hacerlo en los próximos seis meses.

También se preguntó a los encuestados sobre los insectos y la carne cultivada en el laboratorio, dos alternativas específicas de carne que los investigadores esperan que crezcan en popularidad en las próximas décadas. Tampoco se consideraron alternativas deseables. El 18% de los encuestados dijo que la carne cultivada en el laboratorio era una buena alternativa y el 10% dijo lo mismo para los insectos.

El investigador Simon Somogyi, experto en agronegocios, dijo en un comunicado de prensa que la demanda de alternativas de carne probablemente aumentará en 2050, cuando se espera que la población del planeta supere los 10 mil millones.

“Si bien las personas seguirán comiendo proteínas animales, las proteínas de origen vegetal que se producen de forma más sostenible son una alternativa digna de crédito”, dijo.

Los investigadores también encontraron una diferencia de género en las percepciones y el consumo de carne, y es más probable que las mujeres informen sobre cómo el consumo de carne afecta el bienestar animal y el medio ambiente. Los hombres informaron que es más probable que piensen en comer carne como uno de los grandes placeres de la vida.

En total, el 62.4 por ciento de los encuestados estuvo de acuerdo con la afirmación “Soy un fanático de la carne en general”, mientras que el 60.9 por ciento estuvo de acuerdo con la idea de que comer carne “es un derecho fundamental de toda persona”.

Investigaciones anteriores de Dalhousie han estimado que hay 2.3 millones de vegetarianos y 850,000 veganos en Canadá.

La encuesta en línea utilizada para esta investigación tiene un margen de error estimado del tres por ciento, 19 de cada 20 veces.