Cervecería Molson Coors se prepara para vender bebidas con cannabis el próximo año

Canadá Noticias Top News Nov 3, 2018 at 1:10 am
Latas de cerveza se ven en Molson Coors pueden en la planta de Montreal.

Latas de cerveza se ven en Molson Coors pueden en la planta de Montreal.

TORONTO.- “Estaremos en una posición lista para salir y, ya sabe, uno de los primeros en el campo cuando el mercado se abra”, dijo Mark R. Hunter en una conferencia con analistas luego de que la compañía lanzara su informe trimestral de ganancias.

Los productos recreativos de cannabis, como las flores secas y las articulaciones pre-enrolladas, se comercializaron legalmente en Canadá el 17 de octubre, pero los comestibles no se legalizarán hasta el próximo año.

Las estimaciones sugieren que el mercado de cannabis podría valorarse en algún lugar entre los $ 7 mil millones y los $ 10 mil millones, dijo, con un 20 a 30 por ciento de eso proveniente de bebidas no alcohólicas infundidas con cannabis.

Incluso si uno asume el extremo inferior de ambas proyecciones, el segmento de bebidas podría valer alrededor de $ 1.5 mil millones, dijo.

Molson y Hexo Corp. lanzaron Truss, una empresa conjunta, a principios de este mes. Truss desarrollará las bebidas para el mercado canadiense luego de la legalización.

La compañía ya está investigando qué bebidas planea ofrecer, dijo Hunter, y podrá compartir más detalles a principios del próximo año.

“Decidimos como negocio que no queríamos ser espectadores ya que este nuevo mercado se abrió y claramente queríamos ser participantes”, dijo.

La compañía también se está preparando para una posible expansión internacional, dijo.

Las acciones de Molson Coors en Canadá subieron $5.01 o 6.3 por ciento a $ 84.50 en las operaciones de la tarde en la Bolsa de Valores de Toronto. Las acciones de su compañía controladora, Molson Coors Brewing, subieron US $ 4.72 o 8.11 por ciento a US $ 63.93 en la Bolsa de Nueva York.

La compañía superó las expectativas, ya que informó que sus ganancias del tercer trimestre aumentaron en comparación con el año anterior, ayudadas por mayores ventas.

La cervecera, que mantiene sus libros en dólares estadounidenses, ganó US $ 338.3 millones o $ 1.56 por acción diluida para el trimestre finalizado el 30 de septiembre. Eso se compara con una ganancia de $ 287.0 millones o $ 1.33 por acción diluida hace un año.

Las ventas netas totalizaron $ 2.93 mil millones, frente a los $ 2.88 mil millones en el mismo trimestre del año pasado.

La compañía dijo que su beneficio subyacente para el trimestre ascendió a $ 1.84 por acción diluida, por encima de $ 1.37 por acción diluida en el tercer trimestre de 2017.

Los analistas en promedio esperaban una ganancia de $ 1.59 por acción, según Thomson Reuters Eikon.