Los liberales registran el proyecto de ley de regreso al trabajo para los operadores de Canada Post

Canadá Noticias Top News Nov 22, 2018 at 12:18 pm
Los vehículos de Canada Post permanecen inactivos durante la huelga rotatoria en Toronto.

Los vehículos de Canada Post permanecen inactivos durante la huelga rotatoria en Toronto.

OTTAWA.- El gobierno federal está presionando la legislación de emergencia para obligar a los empleados de Canada Post a volver a trabajar, mientras insta a ambas partes a negociar un acuerdo.

La ministra de Trabajo, Patty Hajdu, presentó el proyecto de ley en la Cámara de los Comunes el jueves por la mañana.

Los liberales también presentaron una moción para acelerar el proyecto de ley con el fin de aprobarlo en un marco de tiempo comprimido en lugar de empujarlo a través de las tres etapas normales de lecturas y audiencias de comités que suelen durar varias semanas. Los parlamentarios comenzarán a debatir la moción hoy, seguido por un debate sobre el proyecto de ley, y CBCNews.ca lo llevará en vivo.

Canada Post está lidiando con una quinta semana de huelgas rotativas de miles de trabajadores sindicalizados, ya que ambas partes permanecen separadas en las negociaciones contractuales.

Hajdu dijo el miércoles que el gobierno era “extremadamente serio” sobre la legislación de regreso al trabajo. Si bien el gobierno no estaba interesado en el cambio, se hizo necesario debido a la época del año en que los canadienses están confiando en el servicio de entrega de correo.

El líder parlamentario del PND, Guy Caron, sugirió que las acciones del gobierno están alentando a los ejecutivos de Canada Post a no negociar de buena fe.

“Si fuera un liberal progresista, seriamente de empezar a preguntarme cómo podría apoyar una ley especial que eliminaría cualquier apalancamiento que tengan los trabajadores, que actualmente permite que Canada Post no negocie de buena fe porque sabe muy bien que el gobierno “Vendrá y lo ayudará a salir de este lío, y eso demuestra que el gobierno está preparado para hacer cualquier cosa para complacer a los gigantes de la web como Amazon y eBay”, dijo Caron en la Cámara de los Comunes el miércoles.

En respuesta, el primer ministro Justin Trudeau insistió en que el gobierno está alentando a ambas partes a llegar a un acuerdo, pero estaba preparado para actuar si no hay “progreso significativo”.

“Hemos proporcionado oficiales de conciliación, mediadores designados y arbitraje voluntario. La legislación no es un paso que tomemos a la ligera”, dijo.