Fábrica de autopartes en Ajax cerrará tras las noticias de GM Oshawa

Canadá Noticias Nov 29, 2018 at 11:47 am
A 77 personas que trabajan en las instalaciones de Ajax Martinrea se les ofrecerán trabajos en otras fábricas en Ontario.

A 77 personas que trabajan en las instalaciones de Ajax Martinrea se les ofrecerán trabajos en otras fábricas en Ontario.

TORONTO.- Martinrea International Inc. dijo que se verá obligada a cerrar una fábrica de automóviles cuando General Motors termine la producción en su planta de ensamblaje de Oshawa el próximo año, en una de las indicaciones más claras de los efectos en cadena de los proveedores.

Rob Wildeboer, presidente ejecutivo del fabricante Martinrea, expresó que la empresa no tendrá más remedio que finalizar las operaciones en su Ajax, Ont. plante y ofrezca la reubicación a las 77 personas que trabajan allí porque el sitio depende completamente de la línea de ensamblaje Oshawa de GM.

El cierre de la planta de Oshawa y los casi 3,000 empleos que se perderán han generado preocupación por los efectos de la cadena de suministro y Unifor estima que cada trabajo representa siete empleos derivados de la economía local.

Sin embargo, los fabricantes de piezas y otros proveedores han minimizado el impacto general del cierre gracias a los esfuerzos de diversificación después de la recesión económica mundial que ayudó a llevar a GM a la bancarrota.

El fabricante de automóviles Linamar Corp. dice que espera ver un impacto mínimo o nulo en el cierre, ya que la mayoría de sus piezas de GM se exportan a plantas de ensamblaje en los EE. UU.

Las operaciones más pequeñas también se han diversificado, incluido el empaquetador Tec Business Solutions, que dice que ha reducido la exposición a la industria automotriz al tiempo que sigue teniendo fe en su fortaleza a largo plazo.