El personal de la ciudad propone menos comités, lo que reduce los nombramientos de la junta en el sistema de 25 salas

Canadá Noticias Top News Nov 30, 2018 at 1:20 am
El ayuntamiento de Toronto celebró una reunión el 27 de julio de 2018.

El ayuntamiento de Toronto celebró una reunión el 27 de julio de 2018.

TORONTO.- En su informe, el administrador de la ciudad y el secretario dicen que los cambios son necesarios, ya que los concejales ahora estarán sirviendo a circunscripciones de tamaño geográfico significativamente mayor con el doble del número de electores, lo que impondrá mayores demandas tanto a sus obligaciones legislativas como a las de los electores.

Se estima que sin los cambios, los concejales tendrían 97 asientos en 14 comités, así como 388 asientos en 170 de la ciudad y juntas externas. También tendrían dificultades para asistir a todas las reuniones requeridas, lo que podría causar problemas de quórum y afectar la capacidad de los comités y juntas para funcionar con eficacia.

Entre las recomendaciones clave está crear una estructura interina modelada de cerca a la existente pero recalibrada para el nuevo sistema de 25 unidades, establecer un Comité Especial de Gobernabilidad compuesto por cinco miembros del consejo para revisar la estructura de gobierno del consejo de la ciudad y reducir el tamaño del Ejecutivo Comité de ocho miembros.

El informe también recomienda reducir el número de comités del consejo a nueve, reduciendo el número de nombramientos del consejo a varios consejos, incluidos Toronto Community Housing y Toronto Zoo, que perderían un miembro cada uno, mientras que la Biblioteca Pública de Toronto y la TTC tendrían dos miembros del consejo menos , enmendar el proceso de citas públicas y cambiar los límites del consejo comunitario.

“Creo que el personal ha hecho un excelente trabajo al recomendar formas en las que puede asumir las mismas responsabilidades con todo, desde licencias y estándares hasta vivienda y planificación, y tener menos funcionarios electos que aborden exactamente las mismas responsabilidades”, dijo el alcalde John Tory. “Así que eso significa que vamos a tener menos comités, vamos a tener más trabajo que hacer por la gente en esos comités”.

El informe también tiene varias recomendaciones sobre la oficina de los concejales y los presupuestos de personal. Actualmente el presupuesto total para concejales es de $ 275,000. Mantener el statu quo ahorraría $ 7.42 millones debido al tamaño más pequeño del consejo. Una opción para redistribuir los presupuestos de los 44 concejales anteriores a los 25 actuales equivaldría a un ahorro del 4,7 por ciento, mientras que otra opción para duplicar el presupuesto de todos los concejales daría lugar a un aumento del 5,4 por ciento.

El premier Doug Ford dijo que reducir el tamaño del consejo municipal ahorraría a los contribuyentes $25 millones en los próximos cuatro años. Si bien no cuestionó ese número directamente, el alcalde John Tory dijo que se necesitarán recursos adicionales con el consejo reducido.

“La cantidad de personas atendidas, que está cerca de los 3 millones en la ciudad de Toronto, no ha cambiado. Todavía están por ahí y todavía necesitan el servicio de circunscripción “, dijo Tory. “Ahora hay menos personas para atenderlos, por lo que creo que esas personas necesitarán al menos la misma cantidad de ayuda que les permitirá brindarles la misma cantidad de servicio, si no mejor, a las personas que viven en la ciudad de Toronto “.

Antes de las elecciones municipales de octubre, Doug Ford y su gobierno aprobaron una ley para reducir el tamaño del consejo de 47 a 25 escaños.

Aunque la ciudad luchó para mantener el consejo de 47 distritos, la Corte de Apelaciones de Ontario otorgó una suspensión en un fallo que anuló el plan de la provincia para reducir el tamaño del consejo.