¿Debería aumentarse la edad para beber de Quebec?.

Canadá Noticias Dec 6, 2018 at 12:19 pm
El ministro de salud, Lionel Carmant

El ministro de salud, Lionel Carmant

MONTREAL.- El ministro de salud, Lionel Carmant, dijo que la edad legal para beber y la edad legal para comprar cigarrillos deben revisarse.

El gobierno de Quebec presentó un proyecto de ley que elevaría la edad legal para comprar y poseer cannabis a 21, por encima de los 18 años. La edad legal para beber y comprar cigarrillos en Quebec es de 18 años.

En una entrevista en CBC Montreal’s Daybreak, a Carmant, que es un médico de profesión, se le preguntó cómo tiene sentido aumentar la edad del cannabis, pero dejar la edad del alcohol tal como está.

Dijo que ahora hay una oportunidad de hacer el cambio con el cannabis, ya que ha sido legal por un período tan corto de tiempo.

Si se conocieran los peligros que rodeaban al alcohol cuando se legalizó, tal vez la edad legal no hubiera sido 18, agregó.

El anfitrión del programa Mike Finnerty luego le preguntó a Carmant si se debe cambiar la edad para beber alcohol.

“Bueno, ese es un debate que deberíamos tener. Lo mismo con el tabaco”, respondió Carmant.

 

 

Lionel Carmant, ministro de servicios sociales y de salud para menores de Quebec, dice que la edad legal para beber debe ser debatida. El gobierno de CAQ presentó un proyecto para elevar la edad legal del cannabis a 21 años.