Una Presentación del Cirque du Soleil

Canadá Espectáculo Noticias Dec 10, 2018 at 9:21 am

CORTEO

CORTEO (1)El Cirque du Soleil, el más prestigioso y popular del mundo llega nuevamente a Canadá para presentar Corteo, una producción que en la Gran Carpa fue estrenada en Montreal en Abril de 2005. Desde entonces hasta el momento actual, el show ha sido visto por 8 millones de personas en 64 ciudades pertenecientes a 19 países de los cuatro continentes antes de haber sido transformado en un show para la arena en 2016. Cabe remarcar que en 2015 este show alcanzó las 3500 representaciones en la ciudad de Bogotá.

Este remarcable espectáculo invita a ser visto nuevamente por su colorido y magnífico desarrollo que se registra en el festivo desfile visual que tiene lugar. Corteo, que en italiano significa cortejo, trae conjuntamente la pasión del actor con la gracia y poder del acróbata que sumerge a la audiencia en un mundo teatral de diversión, comedia y espontaneidad ubicado en un misterioso espacio entre el paraíso y la tierra. Es así que se asiste a un espectáculo mágico en que un payaso imagina su propio funeral celebrado en un ambiente de carnaval en tanto que es vigilado por unos ángeles que le protegen silenciosamente.

Yuxtaponiendo   lo grande con lo pequeño, lo ridículo con lo trágico y la magia de la perfección con el encanto de la imperfección, el show realza la fuerza y fragilidad del payaso, así como su sabiduría y bondad, para ilustrar los rasgos humanos adentrados en cada uno de nosotros.

El espectáculo es dirigido por Daniele Finzi Pasca, un multidisciplinario artista que ha recibido numerosos premios por su contribución artística y que ha estado vinculado con el Cirque du Soleil en Corteo y posteriormente en 2016 dirigiendo Luzia.

El elenco internacional está integrado por 51 acróbatas, músicos, cantantes y actores que provienen de Bélgica, Bielorrusia, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Hungría, Italia, Japón, Kazajstán, Rumania, Rusia, Ucrania y Uzbekistán.

La escenografía, uno de los puntales de esta creación, ha estado a cargo del remarcable escenógrafo Jean Rabasse quien ha logrado crear una atmósfera líricamente teatral como hasta ahora no ha sido vista en los shows que el Cirque du Soleil brinda en la arena; así se aprecian los telones inspirados en la Torre Eiffel que junto con las cortinas centrales, que fueron pintadas a mano, ofrecen un sentimiento de grandiosidad al escenario y de contenido poético al espectáculo globalmente considerado.

En lo que concierne al vestuario cabe destacar que la diseñadora Dominique Lemieux ha concebido más de 260 atuendos para resaltar la belleza natural de los artistas en los roles que desempeñan. Otro elemento importante de la producción radica en la concepción coreográfica del espectáculo a cargo de Debra Brown. Finalmente, los compositores Jean-François Cȏté, Philippe Leduc y Maria Bonzanigo concibieron una música de naturaleza lírica y festiva a través de una celebración atemporal en donde la ilusión se entremezcla con la realidad.

Corteo será presentado en el Scotiabank Arena de Torontodesde el 12 hasta el 16 de diciembre y en el Bell Centre de Montreal desde el 19 hasta el 30 de diciembre. Para información adicional sobre el espectáculo incluyendo los horarios diarios de representación y la adquisición de entradas visite el sitiocirquedusoleil.com/corteo.CORTEO (2)