Health Canada propone restricciones a las bebidas alcohólicas azucaradas después de la muerte de una adolescente

Canadá Noticias Dec 20, 2018 at 11:04 am

Screen Shot 2018-12-19 at 9.55.42 PMOTTAWA.- Health Canada dijo que está preocupado por los peligros de estas bebidas con sabor que tienen un alto contenido de alcohol y se venden en grandes latas de una sola porción.

El departamento quiere modificar las Regulaciones de Alimentos y Drogas para reducir la cantidad de alcohol en este tipo de bebida del equivalente a cuatro porciones de alcohol por lata.

La cantidad de alcohol en recipientes de menos de un litro se limitará a no más de 1.5 porciones.

La decisión se produce después de que Athena Gervais, una niña de 14 años de Quebec, muriera en marzo luego de beber FCKD UP, que contenía un 11,9 por ciento de alcohol. Eso es equivalente a cuatro bebidas estándar en una sola lata de 568 mililitros por menos de $4. La compañía que fabricaba la bebida cesó su producción después de su muerte.

Los cambios reglamentarios propuestos restringirían el contenido de alcohol en estas bebidas a 25,6 ml de alcohol cuando se envasen en recipientes de 1,000 ml o menos. Pero algunos defensores dicen que los cambios propuestos no van lo suficientemente lejos.

Educ’alcool, un grupo de lobby que promueve el consumo responsable, dice que debería ser una lata, una bebida.

“No negamos que es mejor limitarse a 1.5, en lugar de a cuatro, como es el caso ahora”, dijo Hubert Sacy, de Educ’alcool.

“Pero es un paso muy pequeño, y es insuficiente y decepcionante porque podemos hacerlo mejor”.

Health Canada dijo que el sabor del alcohol a menudo está enmascarado por un sabor muy endulzado, que puede provocar un consumo excesivo involuntario, intoxicación por alcohol o muerte.

“Estoy profundamente preocupado por la creciente disponibilidad y atractivo de estas bebidas con alto contenido de alcohol y su atractivo para los jóvenes”, dijo la ministra de salud, Ginette Petitpas Taylor, en un comunicado de prensa.

“Las nuevas regulaciones propuestas marcan un paso importante para ayudarnos a garantizar la seguridad de los jóvenes canadienses. Aliento a los canadienses a revisar los cambios propuestos y compartir sus comentarios “.

Las pautas de consumo de bajo riesgo de Health Canada recomiendan dos bebidas estándar por día para mujeres y tres para hombres.

“Una cuarta parte de los jóvenes en Canadá bajo la edad legal para beber consumen alcohol en exceso, lo que puede llevar a problemas de aprendizaje y memoria, accidentes automovilísticos, enfermedades crónicas y violencia”, dijo la Dra. Theresa Tam, directora de salud pública de Canadá en un comunicado de prensa. .

“Necesitamos tomar medidas para evitar que el consumo problemático de alcohol afecte a los jóvenes y adultos jóvenes. Estas regulaciones son un paso en esa dirección “.

Health Canada propone que, según las nuevas regulaciones, este tipo de bebidas se vendan en los siguientes formatos: 7.2% alc / vol en un envase de 355 ml; 5,4% alc / vol en un envase de 473 mL; 4.5% alc / vol en un recipiente de 568 ml o 3.6% alc / vol en un recipiente de 710 ml.

Se llevará a cabo una consulta pública del 22 de diciembre al 5 de febrero, con las enmiendas propuestas publicadas en la Gaceta de Canadá.

Los cambios podrían entrar en vigor en la primavera.