El niño que aprendió a tocar el piano en una tienda de El Corte Inglés

Mundo Noticias Jan 2, 2019 at 11:26 am

 

Cristian Adriano Ocharan, de 13 años, ensaya en el Corte Inglés.

Cristian Adriano Ocharan, de 13 años, ensaya en el Corte Inglés.

Cuando uno entra en un centro comercial espera encontrar clientes deambulando por los pasillos y vendedores ofreciéndoles muestras de perfume, con un hilo musical de fondo. Pero algunas tardes, el sonido cambia y se escucha un tema de Beethoven, interpretado en el piano por Cristian Ocharán, un niño de trece años.

Este niño italiano de origen peruano, estaba paseando por el centro de Madrid con su padre una tarde de verano y le pidió entrar en una tienda de El Corte Inglés para poder tocar un piano. Estaban recién llegados a España, y su teclado de ocho octavas se había quedado en su casa en Italia. Al entrar a la sección de instrumentos musicales se encontró con que el vendedor, Juan Antonio Santos, además era músico.

Entonces Cristian comenzó a ir cada tarde a ensayar a la tienda. Y comenzó a compaginar sus ensayos con el entrenamiento en el equipo de primera división autonómica infantil del Getafe, que fue la razón que lo trajo a España. “No me gustaría elegir entre el fútbol y el piano, mis pasiones son los dos”, dice Cristian sentado junto a uno de los pianos de oferta.