Mujer muere después de que fue encontrada atrapada en una caja de donaciones en Toronto

Canadá Noticias Top News Jan 8, 2019 at 4:50 pm
Una mujer encontrada atrapada en una caja de donaciones en el área de Bloorcourt esta mañana martes murió, según confirmó la policía.

Una mujer encontrada atrapada en una caja de donaciones en el área de Bloorcourt esta mañana martes murió, según confirmó la policía.

TORONTO.- Los transeúntes escucharon a la mujer pidiendo ayuda detrás de un edificio cerca de Bloor Street y Dovercourt Road poco antes de las 2 de la madrugada, dijo la policía.

Cuando llegaron los equipos de emergencia, la mitad del cuerpo de la mujer fue descubierta sobresaliendo de la caja.

La policía dijo que la mujer no tenía signos vitales cuando los bomberos abrieron la bisagra de metal de la caja de donación para sacarla. Los intentos de resucitarla no tuvieron éxito y fue declarada muerta en la escena.

Los investigadores dijeron que no consideran que la muerte de la mujer sea sospechosa. Dijeron que lo están investigando como “una muerte por desventura”.

Una mujer que vive en el área le dijo que regularmente ve a personas que pasan por los contenedores de donaciones por la noche.

“Estos contenedores han estado alrededor de los edificios por un tiempo y mi mamá vive cerca y lo vemos todo el tiempo”, dijo.

Los residentes dijeron que la caja de donaciones en la que estaba atrapada la mujer era una adición relativamente nueva al vecindario. Desde entonces, se ha retirado junto con un contenedor de donación similar cerca de un edificio vecino.

El alcalde de Toronto, John Tory, describió la muerte como “una historia muy, muy triste” y dijo que está dirigiendo al personal a revisar el estado de las cajas de donación en la ciudad a la luz del incidente.

“Creo que es extremadamente importante, a la luz de lo que sucedió ahora, que debemos examinar las implicaciones de seguridad de estas cajas”, dijo. “Están configuradas de una manera que dificulta el acceso a la caja, al interior de la caja, pero obviamente no es lo suficientemente seguro”.

En una carta al comité de licencias de la ciudad, que revisaba el estatuto de la bolsa de donaciones, Tory le pidió al comité que incluyera la seguridad como parte de esa revisión y que acelerara el proceso. “Creo que el gobierno municipal tiene el deber de asegurarse de que existan las reglas adecuadas para garantizar que las cajas en nuestra ciudad estén seguras”, escribió.

No es la primera vez que una persona muere después de quedar atrapada en una caja de donación de ropa en Canadá.

En los últimos cuatro años, Columbia Británica ha visto morir a cinco personas después de quedarse atrapada en los contenedores.

El último incidente en esa provincia ocurrió hace poco más de una semana, cuando un hombre de 34 años fue descubierto en un contenedor de donación en West Vancouver. Su muerte ha llevado a organizaciones caritativas a pedir la eliminación de los contenedores en toda la provincia.

El municipio de West Vancouver ya ha sellado una serie de contenedores, ya que buscan alternativas más seguras a los contenedores.

También ha habido muertes por contenedores de donación en Alberta y Ontario en los últimos dos años.

RangeView Fabricating, una empresa del área de Toronto que produce estos contenedores, está en el proceso de modificarlos para mejorar la seguridad. El gerente Brandon Agro le dijo a Canadian Press que las cajas más frecuentemente involucradas en muertes son como buzones con una solapa interna para prevenir el robo. Cuentan con barras de metal en el interior que crean un “punto de pellizco” cuando se activan. La compañía ha estado asesorando a organizaciones benéficas para eliminar esas barras hasta que se puedan implementar diseños más seguros.

Policía de Toronto Const. Genifferjit Sidhu dijo que muertes como estas pueden ser horribles.

“Una parte de ti se queda atascada allí, di que sea tu cuello o una parte frágil de ti”, dijo. “Eso sería doloroso, y no sería rápido”.