El consejo vota abrumadoramente a favor de la iniciativa de vivienda del alcalde

Canadá Noticias Top News Jan 31, 2019 at 10:08 am

toronto-cold-snap-homelessTORONTO.- El Consejo votó 21-4 a favor de crear 10,000 unidades residenciales nuevas, dos tercios de las cuales serán viviendas de alquiler, en 11 propiedades de la ciudad.

Tory dijo que las palas podrían estar en el suelo tan pronto como el próximo año.

Entre los primeros cuatro sitios destinados a la reurbanización se encuentran un par de estacionamientos subterráneos en 777 Victoria Park Avenue y 50 Wilson Heights Boulevard. Los siete sitios restantes se desarrollarían en 2020-21.

Sin embargo, los concejales Mike Layton y Kristyn Wong-Tam, quienes votaron en contra del plan Housing Now del alcalde, dijeron que las unidades asequibles “no van lo suficientemente lejos como para afectar significativamente el cambio”.

“Necesitamos pasos audaces. Otros municipios consideran que el 100% de las unidades construidas en terrenos de la ciudad son asequibles. Creo que cuando miramos los números, son más como 30 en este caso, y creo que podemos hacerlo mejor “, dijo Layton antes de la votación.

Una moción para tener el 50 por ciento de las unidades disponibles para viviendas asequibles no fue aprobada.

Tory dijo que el plan de Housing Now es “un primer paso importante”.

“Lo que no podemos permitir que suceda es que este primer paso no avance rápidamente”, agregó.

También se programó que los concejales votaran sobre una iniciativa que busca declarar el estado de emergencia de la falta de vivienda y de vivienda de la ciudad.

A principios de este mes, Wong-Tam pidió a la ciudad que lo hiciera, diciendo que la vivienda es un derecho humano y que la falta de asequibilidad está teniendo consecuencias mortales.

Según Wong-Tam, Toronto Public Health registró 145 muertes de personas sin hogar, desde enero de 2017 hasta junio de 2018.