Ford no garantiza el futuro del jardín de infancia de día completo después del próximo año

Canadá Noticias Jan 31, 2019 at 11:36 am

Screen Shot 2019-01-31 at 9.46.07 AMEl programa fue presentado por el ex premier liberal Dalton McGuinty y se implementó por completo en 2014. Les ahorra a las familias miles de dólares al año en costos de cuidado infantil, pero le cuesta al gobierno $ 1.5 mil millones al año.

El gobierno de Ford está llevando a cabo consultas educativas, incluida la posibilidad de eliminar los límites de tamaño de las clases para los grados de kindergarten y primaria, y se le preguntó al premier sobre el futuro del kindergarten de día completo.

“Puedo decirles que habrá un kindergarten de día completo el próximo año y nos sentaremos y escucharemos de nosotros en el futuro”, dijo.

“Le puedo asegurar una cosa: cualquier decisión que se tome va a ser mejor, no va a ser peor. En lo que a mí respecta, hay muchas áreas de la educación que están rotas que necesitan ser arregladas”.

Ford dijo que solo quiere lo mejor para los estudiantes, pero un documento del gobierno enmarca la consulta actual como una que se requiere, dadas las “circunstancias fiscales actuales de la provincia”.

El gobierno conservador está tratando de recortar el déficit que fijan en $ 14.5 mil millones, aunque el oficial de responsabilidad financiera dice que está más cerca de $ 12 mil millones.

Charles Pascal, un experto en educación que se desempeñó como asesor de McGuinty, dijo que se ha demostrado que el jardín de infancia de día completo proporciona una base importante para los niños.

“Es vergonzoso en términos de eliminar algo que ya está mostrando, a través de la evidencia, lo bueno que es el programa en términos de resultados para niños”, dijo.

“La investigación que se ha realizado durante los últimos años muestra que, en lo que respecta a la ganancia social, emocional y de alfabetización, el programa de aprendizaje de todo el día … está mejorando los resultados de los niños”.