Los costos de guardería infantil disminuyen en algunas provincias: estudio

Canadá Noticias Top News Feb 8, 2019 at 1:20 am
Un niño juega en una guardería. Las tarifas de guarderías han disminuido, o se han incrementado lentamente, en un número creciente de ciudades canadienses que pueden ser signos tempranos de la influencia de las guarderías federales. dinero, dice una nueva encuesta.

Un niño juega en una guardería. Las tarifas de guarderías han disminuido, o se han incrementado lentamente, en un número creciente de ciudades canadienses que pueden ser signos tempranos de la influencia de las guarderías federales. dinero, dice una nueva encuesta.

OTTAWA .- La quinta encuesta anual de tarifas de cuidado infantil del Centro Canadiense de Políticas Alternativas que se lanzó este jueves dice que las tarifas para los espacios regulados a tiempo completo de cuidado infantil han aumentado más rápido que la inflación en el 61 por ciento de las ciudades revisadas; se descubrió que los costos eran los más altos en Toronto y sus alrededores, donde las tarifas para niños menores de 18 meses promedian $1,685 y $1,150 por mes para los preescolares mayores.

Las ciudades en Quebec tienen las tarifas más bajas para los espacios regulados a tiempo completo en todo el país, seguidas de Winnipeg y Charlottetown, en las tres provincias que tienen tarifas fijas por años.

El tesoro federal está destinado a gastar $7.5 mil millones a lo largo de una década para ayudar a financiar espacios de cuidado infantil en todo el país, y el dinero fluirá a través de acuerdos individuales con las provincias.

Los primeros tres años de gasto serán de $1.3 mil millones y potencialmente crear o mantener 40,000 espacios subsidiados, un objetivo que los liberales dicen que está en camino de ser alcanzado. Una vez que hayan transcurrido los tres años, después de las elecciones federales de este año, habrá que firmar nuevos acuerdos de financiamiento.

David Macdonald, economista senior del Centro Canadiense de Políticas Alternativas, dijo que esperaba que la política del gobierno dirigida a reducir las tarifas conduzca a una disminución general de los precios por primera vez en cinco años.

“Para la encuesta que hemos estado haciendo, simplemente se han incrementado las tarifas cada año, año tras año, mucho más que la tasa de inflación y estamos viendo que las tarifas comienzan a revertirse en un par de provincias, “Macdonald dijo.

Acotó que el gasto federal inicial parece haber ayudado a las provincias a regular los precios que pagan los padres por el cuidado infantil.

Los liberales federales no esperaban que las provincias fijaran tarifas más bajas cuando firmaron acuerdos de financiamiento con todos ellos el año pasado, pero sí previeron que los gobiernos provinciales, que son responsables del cuidado infantil, encontrarían maneras de hacer que la guardería sea más asequible para quienes la necesitan. eso.

Según el informe, un régimen de tarifas fijas en St. John’s, NL, llevó a una disminución del 13% en las tarifas que pagan los padres, a pesar de que los costos siguen siendo similares a los que se encuentran en Ottawa, donde las tarifas se establecen El mercado. También se observaron reducciones en Edmonton, donde el PND provincial ha implementado una guardería de $25 por día apoyada por el gobierno.

“Hay un efecto medible”, dijo Macdonald sobre la financiación federal.

“Mientras que el dinero federal está ciertamente saliendo, en todos los casos apoyó los esfuerzos provinciales preexistentes. Así que no es que el dinero federal inició esos esfuerzos, las provincias iniciaron esos esfuerzos generalmente varios años antes de que se firmen los acuerdos bilaterales federales “.

Otras provincias están utilizando fondos federales para otros esfuerzos, como el aumento de subsidios para familias de bajos ingresos, dijo Macdonald, aunque los impactos no se reflejarán en la encuesta del centro sobre lo que los proveedores cobran.

Los grupos interesados en ver a los liberales aumentar su cuidado infantil pendiente de las conversaciones con la idea de que el gobierno no revelará nuevas medidas en el presupuesto de 2019.

Otros grupos argumentan que proporcionar más dinero a las familias y permitirles que tomen sus propias decisiones sobre el cuidado de los niños es una mejor política federal.

Cardus, un grupo de expertos basado en la fe y no partidista, publicó un informe el mes pasado argumentando que los gastos federales deberían utilizarse para ampliar el beneficio infantil a prueba de ingresos, y permitir que los padres con licencia ganen más ingresos antes de que sus beneficios de seguro de empleo sean recuperado, y permitir un sistema de cuidado infantil independiente basado en el mercado.

“Estamos siendo testigos de una discriminación innecesaria contra el cuidado de niños privado / independiente basado en el mercado, en el hogar u otro”, argumenta el documento. “Estas formas de cuidado son algunas de las más populares para los padres, ya que a menudo imitan el ambiente del hogar más de cerca”.