Sault Ste. Marie, Ont., en busca de trabajadores para llenar cientos de empleos

Canadá Noticias Top News Feb 9, 2019 at 1:10 am

sault-ste-marie-signatureSAULT STE. MARIE.- Los funcionarios locales dicen que han puesto sus ojos en la ciudad de Oshawa, donde se espera que unos 2,600 trabajadores automotríces pierdan sus empleos.

General Motors ha anunciado que cerrará la planta de ensamblaje de Oshawa a finales de este año.

El subdirector administrativo de Sault Ste. Marie, Tom Vair, dijo que la ciudad está buscando llenar unos 300 puestos de trabajo, unos 250 de ellos con Algoma Steel.

Agregó que planean llegar a los empleados de GM que estarán sin trabajo para resaltar los beneficios de mudarse a la ciudad del norte.

Vair dice que es parte de un esfuerzo por atraer a jóvenes, a trabajadores calificados, y “Saultites”, a una ciudad que está envejeciendo.

“La comunidad ha reconocido que necesita invertir en sí misma”, acotó Vair, y agregó que la ciudad ha contratado a un coordinador de la fuerza laboral como parte de su programa de divulgación.

También tienen trabajos en tecnología de la información, finanzas y una creciente industria cinematográfica a través de una empresa de postproducción que recientemente se ha instalado, dijo Vair.

“Hemos escuchado constantemente que algunos de los empleadores están empezando a tener problemas para encontrar mano de obra calificada”, dijo Vair.

Pero además de los empleos, Vair dijo que primero tiene que vender posibles trabajadores en Sault Ste. Marie

“Encontramos a muchas personas que no tienen una idea de cómo sería la vida en Sault Ste. Marie ”, dijo.

Muchos no tienen ni idea sobre el tamaño de la ciudad, que tiene una población de aproximadamente 73,000 habitantes, dijo.

“Algunas personas son nuevas y nos preguntan si tenemos una tienda de comestibles”, dijo Vair.

“Bueno, tenemos tiendas de abarrotes, cines, tiendas, un centro comercial”.

El costo de vida es significativamente más barato en el norte, dijo. El precio medio de una casa es de aproximadamente $ 199,000.