ALEGRIA- EL RETORNO DE UN CLÁSICO

Canadá Espectáculo Noticias Mar 14, 2019 at 7:33 pm
: El logo oficial de ALEGRIA – IN A NEW LIGHT

: El logo oficial de ALEGRIA – IN A NEW LIGHT

El Cirque du Soleil  retorna a Canadá ofreciendo una de las producciones que fue objeto de un extraordinario éxito de la audiencia y de la crítica cuando por primera vez  Alegria se dio a conocer en Abril de 1994 en la Gran Carpa del Viejo Puerto de Montreal. A través de los años este extraordinario espectáculo, hasta su última representación en la ciudad belga de Amberes en Diciembre de 2013, ha maravillado a más de 14 millones de espectadores a través de 7000 representaciones realizadas en más de 250 ciudades de 40 países del mundo.

Dentro de pocas semanas el show se presentará en una versión completamente renovada que ha sido inspirada en la obra original concebida por los directores Franco Dragone  y Gilles Ste-Croix. En consecuencia, el público  tendrá la ocasión de asistir a una nueva visión del espectáculo proporcionada por el director de creación Daniel Ross y su equipo de colaboradores ofreciendo una recreación del mismo, aunque sin desnaturalizar su esencia. Según su manifestación, él anhela que Alegría In a New Light llegue a sensibilizar y conmover al público de hoy día del mismo modo como lo logró en la versión original.

La dirección escénica ha sido confiada a Jean-Guy Legault, un talentoso artista que es muy apreciado por sus creaciones audaces e inventivas manifestadas tanto en el Festival Juste pour Rire como asimismo en los teatros Denise-Pellietier, d’Aujourd’hui, Rideau Vert y el TNM de Montreal. En tal carácter su propósito es honorar los recuerdos de una generación de admiradores tratando de generar nuevas emociones a 25 años de su estreno.

En esta producción la trama de la versión original renace narrando una historia intemporal donde la clásica lucha de poder entre el antiguo y el nuevo orden es actualizada para ajustarse a la realidad cultural de nuestra época. Impulsado por un intangible viento de cambio, un movimiento emergente se esfuerza en derrocar el orden establecido, a fin de construir una sociedad nueva y próspera en un mundo que conviva en perfecta armonía. En suma, Alegría propaga una vez más su energía contagiosa alentando un porvenir más alentador e inspirador.

En la concepción del espectáculo Anne-Séguin Poirier es responsable de la escenografía y los accesorios. La legendaria banda sonora compuesta por René Duperé ha sido revisada y arreglada por Jean-Phi Goncalves; este destacado percusionista y miembro activo de la escena musical  electrónica de Montreal, dirigió la música  de los espectáculos de la Serie Homenaje al Cirque du Soleil presentados en la ciudad de Trois Rivières.  Quienes han visto el show original pudieron apreciar el rico vestuario de Dominique Lemieux trasluciendo una estética barroca de decadencia y ornamentación; es ella quien vuelve a asumir esa importante tarea. Pierre Masse junto con Kevin Fauquembergue como asociado tienen a su cargo los equipamientos acrobáticos.. El contenido acrobático está garantizado por Richard LePage en su carácter de director y entrenador de su ejecución. El diseño de iluminación es de Mikki Kunttu en tanto que el del sonido es de Jacques Boucher y Jean-Michel Caron. Por su parte Nathalie Gagné, que tuvo a su cargo la concepción original de los maquillajes, se une al equipo actual utilizando las técnicas e innovaciones de hoy día.

AlegríaIn a New Light será representado con un elenco de 53 artistas y músicos internacionales en la Carpa del Viejo Puerto de Montreal a partir del 18 de Abril hasta el 30 de Junio de 2019. Posteriormente el espectáculo se trasladará a Gatineau el 1 de Agosto de 2019 para finalmente arribar a Toronto el 12 de Septiembre de 2019 en el Ontario Place.

Para información adicional y adquisición de entradas visitar el sitio cirquedusoleil.com/alegria