Compruebe la caducidad: Prohiben a mujer abordar vuelo a pesar de pasaporte válido

Canadá Noticias Mar 29, 2019 at 1:10 am

Air-TransatTORONTO.- Michelle Araujo diJO que recientemente reservó un vuelo de último minuto en Air TransaT después de que miembros de la familia dijeron que su madre se había enfermado mucho.

“Mi primer paso fue mirar mi pasaporte y ver que la fecha de vencimiento no fue hasta mayo. Así que pensé que estoy bien. Iré por una semana, regresaré y renovaré mi pasaporte “, dijo a CTV Toronto este martes.

Araujo dijo que llegó al Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto, se registró y se embarcó en su vuelo como cualquier otro viaje.

Sin embargo, se le impidió abordar el avión después de que le informaron que su pasaporte no era válido para su estadía.

“Dios, caí de rodillas porque no podía creer que no me dejaran abordar el avión”, dijo.

Araujo dijo que trató de razonar con el personal de la aerolínea en el aeropuerto.

“[Dije] ‘Aquí mi mamá está en su lecho de muerte y no me dejas subir al avión’”, dijo. “Básicamente me dijeron” No, no puedes abordar el avión porque tu fecha de caducidad es dentro de los próximos dos meses … tiene que ser por lo menos tres meses “.

El pasaporte de Araujo expira el 13 de mayo.

A pesar de que había planeado viajar por solo una semana y estaría en casa antes de la fecha de vencimiento de su pasaporte, los documentos de viaje de Araujo no eran válidos.

En su sitio web, Air Transat afirma claramente que “los canadienses que viajan fuera del país deben tener un pasaporte válido por al menos tres meses después de la fecha de retorno esperado de ese país”.

Araujo dijo que gastó $ 1,200 en sus boletos de avión y que no es elegible para un reembolso.

Ahora, la mujer de Toronto dijo que está tratando de renovar su pasaporte y volver a reservar su vuelo lo más rápido posible para poder visitar a su madre.

“No quiero un reembolso, solo dame otro asiento en un avión para que pueda ir a ver a mi madre”, dijo.

Un portavoz de Air Transat dijo a CTV Toronto que “En última instancia, es responsabilidad exclusiva de los pasajeros asegurarse de que poseen los documentos de viaje necesarios. Sin embargo, como gesto de buena fe, nos pondremos en contacto con la Sra. Araujo y ofreceremos una solución para ajustar su archivo “.