Partidarios respaldarían a Wilson-Raybould como independiente

Canadá Noticias Top News Apr 5, 2019 at 1:10 am
La parlamentaria liberal Jody Wilson-Raybould, ex ministra de Justicia y Fiscal General de Canadá, llega a Parliament Hill en Ottawa el martes 2 de abril de 2019.

La parlamentaria liberal Jody Wilson-Raybould, ex ministra de Justicia y Fiscal General de Canadá, llega a Parliament Hill en Ottawa el martes 2 de abril de 2019.

VANCOUVER.- Tracy Beshara, directora ejecutiva de Marpole Oakridge Family Place en el sur de Vancouver, dijo que conoció a Wilson-Raybould y que ha demostrdo ser una mujer de “integridad y calidad”.

“Todo lo que está pasando con ella es una decepción, y la apoyamos plenamente”, dijo Beshara. “Ella es honesta. Es real y puede decirte ambas partes. No te dirá lo que quieres escuchar. Te dirá cómo es. La mayoría de los políticos no lo hacen”.

El primer ministro Justin Trudeau anunció que Wilson-Raybould y Jane Philpott ya no se reunían, momentos después de que los parlamentarios liberales celebraran una reunión de emergencia para determinar su futuro. Trudeau dijo que la confianza que existía previamente entre las dos parlamentarias y su equipo se había roto.

El gobierno de Trudeau ha sido atormentado durante semanas por acusaciones de que la Oficina del Primer Ministro presionó a Wilson-Raybould, el ex fiscal general, para que interviniera en el procesamiento de SNC-Lavalin. La semana pasada, un nuevo alboroto estalló en una llamada telefónica clave con el ex burócrata Michael Wernick, que Wilson-Raybould grabó en secreto.

A lo largo de todo esto, muchos simpatizantes en Vancouver Granville han apoyado a su MP, a quien describen como directa, honesta y genuina, como pocos políticos. Beshara dijo que no se había mantenido al día con todos los desarrollos de noticias, pero que apoyaría “absolutamente” a Wilson-Raybould si corría independientemente o para un partido diferente.

“Realmente no creo que importe en qué partido está ella, porque ella representará con integridad con el partido que esté”.

Walter Wells, del grupo comunitario Vancouver Odd Fellows, que se encuentra a la vuelta de la esquina de la oficina del distrito electoral de Wilson-Raybould, dijo que estaba sentado en su escritorio, mirando las noticias, y simplemente se sintió “sorprendido”.

“No estoy seguro de qué adjetivo usar”, dijo y agregó que nunca había estado particularmente involucrado en política antes de conocer a la parlamentaria.

“Porque la había conocido … comencé a prestar más atención y, sinceramente, lo que veo que está sucediendo aquí. Escuché la cinta y leí todo lo que pude (el escándalo SNC-Lavalin). Creo que ella estaba actuando con integridad, con honor “, dijo.

Wells vive fuera de la circunscripción, pero dijo que aún tiene la intención de ofrecerse como voluntario para la campaña de Wilson-Raybould, en caso de que ella se postule como independiente o para un partido diferente. También dijo que votará contra los liberales en las próximas elecciones y hará que muchos lo hagan.

“Creo que ella es una persona muy talentosa, muy hábil, muy bien informada y están cometiendo un gran error al tirarla”, dijo.

“Ella parece estar continuando el camino de la verdad y abrazando los principios liberales, y el resto parece estar haciendo lo que sea necesario para mantenerse en el poder, y eso es política barata.

“Ella no se está involucrando en la política típica. Está tratando de hacer lo correcto y está siendo castigada por eso y eso me disgusta mucho”.

Wilson-Raybould fue una candidata federal por primera vez en 2015 cuando ganó la carrera de nueva creación con el 43% de los votos. Anteriormente había desempeñado funciones de alto rango en organizaciones indígenas, incluso como jefa regional de la B.C. Asamblea de las Primeras Naciones.

La Asociación Liberal de Vancouver Granville, que anteriormente había expresado su apoyo a Wilson-Raybould, no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios.

El reverendo Steven Epperson de la Iglesia Unitaria de Vancouver dijo que la decisión de expulsar a Wilson-Raybould fue “desafortunada”.

“Estoy realmente impresionado con Jody y su dedicación a servir a Canadá. Quiero subrayar eso. Realmente creo que ella tiene los mejores intereses de la nación en el corazón”, dijo. “Creo que ella es una persona de integridad y honestidad y espero que tenga un futuro, debería, en la política de este país. Creo que estaremos bien representados por personas como ella”.

Epperson dijo que si Wilson-Raybould eligiera postularse como Independiente, él sería voluntario para su campaña, como individuo y no como representante de la iglesia.

“Justo después de que fue elegida, se acercó a mí, no la alcancé, reconociendo que éramos un electorado importante dentro de ella. Es una excelente política minorista y eso es un cumplido”.