Gobierno de Ontario presentará legislación para asumir responsabilidad de la TTC

Canadá Noticias Top News May 3, 2019 at 1:10 am

1TORONTO.- “Getting Ontario Moving Act would”, se aseguraría de que las nuevas líneas de metro se construyan rápidamente para que los habitantes de Ontario puedan llegar atrabajar más rápido, o estar antes en casa, o con la familia y amigos más rápido”.

“Descubrimos que el sistema no funciona, es obvio que no ha funcionado, no importa quién haya sido el alcalde o el concejal, simplemente ya no funciona en Toronto “, dijo el ministro de Transporte Jeff Yurek en un discurso en la Junta de Comercio de la Región de Toronto.

Dijo que mediante el uso de trenes más livianos y rieles más livianos, la provincia podrá terminar los proyectos de transporte más rápido.

La Línea Ontario, conocida anteriormente como la línea de socorro del centro de la ciudad, se completará en 2027, dos años antes de lo proyectado por la ciudad, y tendrá el doble del tamaño del proyecto original, dijo Yurek.

Sin embargo, el proyecto costará $ 3.7 mil millones más.NEW-ONTARIO-LINE-GFX-e1556672486277

Añadió que el proyecto utilizará la información existente que el personal de la ciudad ya ha recopilado para la línea de socorro del centro y la usará como “la columna vertebral” de la Línea de Ontario.

El gobierno ya ha revelado su plan de tránsito de $ 28.5 mil millones para la ciudad.

El plan también incluye proyectos como la expansión del metro de Scarborough en tres paradas, expandiendo el LRT de Eglinton hacia el oeste a través de Etobicoke hasta el Aeropuerto Pearson y expandiendo la Línea 1 en la calle Yonge hasta Richmond Hill.

Cuando se trata de financiar estas líneas nuevas y en expansión, Yurek dijo que el gobierno ya está en conversaciones con el sector privado para ayudar con el costo de la construcción del tránsito futuro, como la venta de derechos aéreos sobre las estaciones.

La resonsabilidad del tránsito ha sido un motivo de discordia entre la ciudad y la provincia, con algunos concejales que afirman que el anuncio demuestra que el gobierno de Ontario no tiene interés en trabajar juntos.

“El gobierno de Ford está introduciendo legislación para asumir el metro de nuestra ciudad, con sus derechos terrestres y aéreos, incluso mientras Toronto” negocia “en una mesa y el alcalde Tory dice que aún no sabe lo que significa asumir. Queens Park ha sido falso y el liderazgo de nuestra ciudad es tonto “, dice. Josh Matlow en un tuiteo.

“El alcalde y el consejo, sabiendo que Ford (basado en sus propias palabras) actuaría sobre esto sin el acuerdo de Toronto, nunca deberían haber votado para” negociar “los términos del acuerdo con un actor de mala fe, incluso aunque que tenga la mayoría de las cartas bajo la mesa. Todavía creo que hay un camino por delante “.

Los concejales Joe Cressy, Kristyn Wong-Tam y Mike Layton también han llamado a un ayuntamiento de tránsito de emergencia para discutir la legislación provincial.

Mientras continúan las conversaciones entre los funcionarios de ambos lados, los concejales han esbozado más de 60 preguntas que desean responder sobre los planes de Ontario para el futuro del metro de Toronto para considerar la posibilidad de aprobar el plan de la provincia.

Yurek dijo que el objetivo actual significaría que la provincia “será propietaria de la red, será propietaria de los rieles, será propietaria de la estación y planeará, desarrollará y hará crecer el sistema, además de llevar a cabo el mantenimiento”.

“Al final del día, nuestra esperanza es que la TTC continúe haciendo las operaciones diarias y, por supuesto, mantenga la caja de tarifas para continuar con el sistema”.

El premier dijo que la TTC ha trabajado bien en el funcionamiento del sistema, pero cree que la provincia puede construir trenes de metro de manera más eficiente. La provincia podría usar sus poderes de planificación de tránsito regional más amplios y flexibilidad fiscal para ejecutar los proyectos, dijo.