La obsesión del Ford con la ejecución de Toronto plantea preguntas para Ottawa

Canadá Noticias May 31, 2019 at 1:20 am
Doug Ford regresa a su oficina en Queen's Park luego de cancelar recortes retroactivos en los municipios de la provincia. Ford tiene un gran interés en cómo se manejan las ciudades de Ontario, entonces, ¿qué significará eso para Ottawa?

Doug Ford regresa a su oficina en Queen’s Park luego de cancelar recortes retroactivos en los municipios de la provincia. Ford tiene un gran interés en cómo se manejan las ciudades de Ontario, entonces, ¿qué significará eso para Ottawa?

TORONTO.- No debería haber sorprendido que el premier Doug Ford tenga un interés feroz en la forma en que se manejan las ciudades.

El premier conservador fue un concejal de la ciudad de Toronto, y su hermano Rob fue el polémico alcalde de la misma ciudad. En su libro de 2016, Ford Nation: Two Brothers, One Vision, el ahora premier escribió: “Si alguna vez llego al nivel provincial de política, los asuntos municipales son lo primero que querría cambiar”.

Y aquí estamos.

Los recortes a los municipios, que se suspenden temporalmente esta semana, junto con los cambios radicales e impopulares de las reglas de planificación y las posibles amalgamaciones de salud pública y unidades de paramédicos, son medidas que se refieren al plan de este gobierno para transformar y adelgazar la forma en que las ciudades de Ontario están corriendo.

Pero el premier es probablemente menos apasionado por un cambio de imagen municipal para toda la provincia, y más obsesionado con la región de Toronto.

Entonces, ¿qué significa eso para Ottawa?

Volar bajo el radar puede no ser algo malo para Ottawa, especialmente con un premier que parece tan impredecible como Ford.

Un mes después de aterrizar en Queen’s Park, el gobierno de la PC dio un paso sin precedentes en julio pasado de cambiar unilateralmente el tamaño del ayuntamiento de Toronto, reduciendo el número de barrios de 44 a 25, mientras estaba en medio de las elecciones municipales.

Pero Ford dijo que no tiene intención de decirle a otras ciudades de Ontario qué tan grandes deben ser sus consejos, una promesa que la oficina del premier repitió esta semana cuando Ottawa lanza su revisión de límites de barrio.

Sin embargo, ¿tiene sentido que Ottawa tenga casi la misma cantidad de concejales que una ciudad tres veces más poblada?

Si desea mantener la decisión local, no pregunte demasiado alto.

Doug Ford regresa a su oficina en Queen’s Park luego de cancelar recortes retroactivos en los municipios de la provincia. Ford tiene un gran interés en cómo se manejan las ciudades de Ontario, entonces, ¿qué significará eso para Ottawa?