Un estudio sugiere que los compradores quieren envases ecológicos, pero reacios a pagar más

Canadá Noticias Top News Jun 6, 2019 at 10:31 am
Un comprador sale de una tienda de comestibles que lleva sus compras en bolsas de plástico.

Un comprador sale de una tienda de comestibles que lleva sus compras en bolsas de plástico.

OTTAWA.- Una encuesta realizada por investigadores de la Universidad de Dalhousie muestra que el 87,2 por ciento de los encuestados considera importante el impacto ambiental de los envases de plástico para alimentos de un solo uso.

Casi el 94 por ciento de los encuestados se sintió personalmente motivado para reducir la cantidad de plástico que usan debido al impacto ambiental.

Sin embargo, casi el 90 por ciento de los encuestados cree que los envases de plástico deberían cambiarse a alternativas ecológicas, pero sin costos adicionales.

Solo alrededor del 38 por ciento de los encuestados estaba dispuesto a pagar más por los productos con empaques biodegradables y alrededor del 83 por ciento dijo que no estaría dispuesto a pagar más de un 2.5 por ciento de prima por alternativas ecológicas.

La encuesta muestreaba a 1.014 canadienses en línea entre el 13 y el 18 de mayo.

De acuerdo con los estándares generalmente aceptados de la industria de sondeos, a las encuestas en línea no se les puede asignar un margen de error porque no realizan un muestreo aleatorio de la población.