Latin American Scholarship Foundation, hizo entrega de 4 becas por un valor de $16,000

Canadá Noticias Jun 21, 2019 at 10:31 am
Jóvenes junto a sus padres. (Foto Magic Vision).

Jóvenes junto a sus padres. (Foto Magic Vision).

TORONTO.- Los fondos para las becas que fueron otorgadas con el propósito de ayudar a solventar en parte sus estudios post-secundarios, fueron recaudados gracias a los asistentes al evento y a las donaciones de compañías y empresarios de nuestra comunidad.

El senor Roberto Yanqui de Martour travel, colaboró con la donación de 3 pasajes con destino a Latinoamerica y a su vez, organizacioens como el Hispanic Canadian Heritage Council y la moyoría de los medios de comunicacion dieron su apoyo desinteresado a este proyecto.

Cabe destacar la participacion del Club de Leones Toronto Cervantes, quienes donaron una de las becas de $5.000, razón por la cual ésta, lleva su nombre.

La directiva encabezada por Gina de Castro, expresó su satisfacción por el trabajo realizado y han informado que el proyecto no ha terminado,  pues su labor continúa buscando maneras de apoyar a cada uno de los participantes, no solamente a los 4 beneficiarios de las becas.

Ganadores de las becas (de izq. a der.) Diego Preza, Grace Córdova, Jesús Bustamante y Simón Vanegas. (Foto Magic Vision).

Ganadores de las becas (de izq. a der.) Diego Preza, Grace Córdova, Jesús Bustamante y Simón Vanegas. (Foto Magic Vision).

 Los ganadores de las becas de este año fueron:

$5,000 – Academic Excellence para Simon Vanegas de ascendencia colombiana con uno de los puntajes más altos de todos los canditados con un porcentaje de 96.6%. Simon estudiará en la Universidad de Toronto donde cursará la carrera de Humanidades con un enfoque en filosofía e historia.

$5,000 – Toronto Cervantes Lions Club Acedemic Excellence award: para Diego Preza de origen salvadoreño quien llegó a Toronto a la edad de 7 años. Ademas de mantener excelencia academica, Diego invierte muchas horas en trabajo comunitario, algunas de las actividades que realiza como voluntario son la enseñanza del manejo de finanzas a jóvenes de su escuela, también participa en los campamentos para niños de bajos recursos, organizados por Scott Mission. Diego fue aceptado en la Universidad de Ryerson, pero también está a la espera de ser aceptado en el programa Schulich de la Universidad de York, uno de los programas más competitivos de la Universidad. Diego tiene como meta ser abogado corporativo.

$3,000 – Academic Excellence & Community Work:  Jesús Bustamante de origen ecuatoriano tiene acumuladas más de 400 horas de servicio communitario, además ha sabido mantener excelencia academica. Jesús invierte gran parte de su tiempo libre en la iglesia de Guadalupe, dando clases de catesismo, también trabaja con niños enseñando a tocar instrumentos musicales y con personas de la tercera edad enseñándoles el manejo de programas de computacion. Jesus fue aceptado en Ryerson y la Universidad de York donde seguirá la carrera de administracion de empresas con una especializacion en marketing.

$3,000 – Academic Excellence & Community Work: Grace Córdova de origen peruano, escogió su carrera gracias a las experiencias y aprendizaje durante su servicio comunitario. Grace quien habla a la perfección el Inglés, francés y espanol, se va a la Universidad de Ottawa con la meta de seguir la carrera de medicina.

Los candidatos a las becas junto al equipo de voluntarios de la cocina, quienes dedicaron su tiempo y energía a esta gran causa comunitaria. (Foto Magic Vision).

Los candidatos a las becas junto al equipo de voluntarios de la cocina, quienes dedicaron su tiempo y energía a esta gran causa comunitaria. (Foto Magic Vision).

Cada uno de los jóvenes participantes candidatos a las becas tienen un gran mérito por su dedicación a sus estudios, desde las páginas de diario El Popular hacemos llegar un saludo a cada uno de ellos y a sus respectivas familias, ellos son:

 

 

     
Jaime Nicolas Gonzales University of Toronto Mechanical engeneering
Alejandra Acuna University of Guelph Animal Biology
Hilary Alexandra Lizano York University Bachelor Honours Biology – Biomedical Science
Nicole Rodriguez York University Engineering
Maria Velentina De Leon York University BSC Global Health
Angela Maria Larosa Ryerson University Honours Program in Arts & Contemporary Studies, with a specialization in global studies and a double minor in Spanish and French
Galilea Donis York Glendon College English studies and teacher’s college
Justin Pereira Mendoza University of Ottawa Honours Bachelor of Commerce – International Management French Immersion
Stephanie Robalino York University Bachelor – Biology
Linda Valeria Garcia Contreras University of Guelph – Humber Early Childhood Studies
Luis Alberto Lopez Linares George Brown College Culinary Management
Jorge Octavio Rivera Rodriguez University of Ottawa Joint Honours in History and Political Studies
Laura Daniela Trespalacios University of Guelph – Humber Justice Studies

 

Momentos de entrega de la beca presentada por el Club de Leones Cervantes de Toronto, enbazezado por la señora Rosa Francini. (Foto Magic Vision).

Momentos de entrega de la beca presentada por el Club de Leones Cervantes de Toronto, enbazezado por la señora Rosa Francini. (Foto Magic Vision).

Directiva de Latin American Scholarship Foundation (de Izq. a der):  Graciela Lépez, Miriam y Víctor Yanqui, Azalea Bucheli, Patricia Maldonado, Gina Castro y Marcela Aranda Urueña. (Foto Magic Vision).

Directiva de Latin American Scholarship Foundation (de Izq. a der): Graciela Lépez, Miriam y Víctor Yanqui, Azalea Bucheli, Patricia Maldonado, Gina Castro y Marcela Aranda Urueña. (Foto Magic Vision).