Toronto y Vancouver mejoran en encuesta el costo de vida

Canadá Noticias Jun 28, 2019 at 1:10 am
Edificios en el centro financiero de Toronto,

Edificios en el centro financiero de Toronto,

VANCOUVER.- La 25ª encuesta anual sobre el costo de vida de Mercer se publicó e informa que la vida en dos de las ciudades canadienses más caras, Vancouver y Toronto, ha disminuido al menos un poco el costo.

Toronto, que ocupó el primer lugar de las ciudades canadienses en 2018, cayó seis puestos en 2019, terminando en el número 115 de la lista. Vancouver, aunque reemplazó a Toronto como la ciudad canadiense más cara, también cayó de 109 en 2018 a 112 en la lista en 2019.

Se examinaron más de 500 ciudades en la encuesta, y el ranking 2019 contiene 209 ciudades en los cinco continentes. Para determinar cuál es el costo de vida en cada ciudad, la encuesta analiza qué tan caros son más de 200 artículos o servicios diferentes en cada ciudad, desde la vivienda y el transporte hasta el precio de los boletos de café y películas.

El objetivo de la encuesta es ayudar a los empleadores cuyos empleados se han mudado al extranjero para que los negocios calculen con precisión cuánto deberían compensarse en función de lo costosa que sea la situación de la vida en la nueva ciudad de los empleados. Los resultados son a partir de marzo de 2019, cuando se recopilaron los datos más recientes.

“Los resultados de este año muestran que Canadá sigue siendo un lugar relativamente asequible para vivir y un destino atractivo para los expatriados, una fortaleza para Canadá y las empresas canadienses, ya que competimos para atraer y retener al mejor talento del mundo y prepararnos para la fuerza laboral del futuro”. ”Dijo el portavoz Mohammad Raza.

Quienes llamen a Ottawa su hogar se alegrarán al saber que la capital de la nación sigue siendo la ciudad canadiense más barata para vivir de las que aparecieron en la lista, manteniéndose bastante estable en 161 en comparación con las 160 del año pasado. Calgary también avanzó solo un punto, pasando de 154 en 2018 a 153 en 2019.

Montreal tuvo el cambio más grande que cualquier otra ciudad canadiense, y es el único que se volvió significativamente más caro: saltó de 147 a 139 en la lista.

 

Las 10 principales ciudades más caras son, en orden:

 

Hong Kong

Tokio

Singapur

Seul

Zurich

Shangai

Ashgabat, Turkmenistán

Beijing

Nueva York

Shenzhen, China

El top 10 está dominado por países en el Pacífico asiático, en parte debido a un fuerte mercado de la vivienda, según la encuesta.

“Desde una perspectiva global, Canadá sigue siendo un lugar relativamente asequible para vivir y un destino atractivo para los expatriados colocados por organizaciones fuera del país”, dijo Gordon Frost, socio y líder empresarial de Mercer Canadá.

“El costo de vida y la calidad de vida son componentes clave de un programa competitivo de recompensas totales y una propuesta de valor convincente para los empleados, que son esenciales para que las empresas atraigan y retengan el mejor talento mientras se preparan para la fuerza laboral para el futuro”.